VUELOS INTERNACIONALES

Wingo retomó operaciones en la ruta Bogotá - Guayaquil 

La compañía aérea Aerorepública (Wingo) reinició sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional de Guayaquil este 15 de diciembre.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador informó que, con el vuelo RPB7055 con 103 pasajeros, en la ruta Bogotá -Guayaquil – Bogotá, Wingo reanudó sus operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. La aerolínea cuenta con dos frecuencias a la semana (martes y viernes) con vuelos regulares comerciales hacia y desde la terminal aérea de Guayaquil.

Antes de la emergencia sanitaria por Covid-19, Wingo operaba con tres frecuencias semanales. La DGAC aprobó la modificación del itinerario para que pueda operar con transporte internacional regular de pasajeros y carga en forma combinada, en lo cual utilizarán aeronaves Embraer 190 y Boeing 737. Denny Espinoza, administrador del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo de Guayaquil” DGAC, resaltó la importancia de reactivar la conectividad y la economía de las operaciones regulares hacia y desde este aeropuerto. Los Bomberos Aeronáuticos de la concesionaria Tagsa recibieron a la aeronave con el tradicional arco de agua.

Temas relacionados

Notas de Tapa