Inicio
General
vuelos internacionales

Vuelos internacionales podrán operar al 100% de su capacidad

En Perú, los vuelos internacionales podrán operar al 100% de su capacidad, según la titular del Mincetur.

El gobierno de Perú dio un importante paso hacia la recuperación del sector turístico al aprobar el reinicio del transporte de pasajeros por vía aérea a destinos sanitarios a partir del próximo 5 de octubre. De acuerdo con PromPerú, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú ( Mincetur), Rocío Barrios, adelantó que estos vuelos internacionales se podrán realizar al 100% de su capacidad. Asimismo, la directiva remarcó que los pasajeros tienen la obligación de cumplir protocolos sanitarios básicos como el uso del protector facial y mascarilla, así como la presentación de la prueba molecular.

Las autoridades de Perú tomaron esta decisión en el marco del inicio de la fase cuatro a favor de la economía del país, la misma que abarca 11 ciudades de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile. “El reinicio de los vuelos internacionales hacia estos siete países de la región permitirá la recuperación del turismo, y por ende una dinamización de la cadena de valor del sector que durante todo este tiempo ha trabajado junto a nosotros con un mismo objetivo: la reactivación de las actividades que permiten seguir promocionando nuestro Perú”, manifestó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú. Los consensos respecto a la elección de las naciones donde se reactivarán los vuelos fue producto del trabajo coordinado entre PromPerú, Mincetur y las aerolíneas internacionales que tienen cobertura en los mencionados destinos sanitarios, a fin de tener conocimiento de la demanda existente y proyectada para los próximos meses.

Las acciones de PromPerú

Entre las recientes medidas que se han estado impulsando desde PromPerú, tales como la aprobación de protocolos sanitarios y liderazgo en capacitaciones y ferias para el sector turismo, se anunció el inicio del Workshop Perú Regiones dirigido al canal comercial, que tiene como fin la promoción y comercialización online de paquetes turísticos del país vecino.

Deja tu comentario