Inicio
General
vuelos internacionales

Perú retoma los vuelos internacionales a 11 destinos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú oficializó el reinicio de los vuelos internacionales, incluido Ecuador.

El Poder Ejecutivo de Perú aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de los vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase cuatro de la reactivación económica. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú aprobó el reinicio de los vuelos internacionales, los primeros destinos serán a 11 ciudades de 7 países vecinos: Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del diario El Peruano. Esta norma oficializa los destinos de: Guayaquil y Quito, Ecuador; La Paz y Santa Cruz, Bolivia; Cali y Medellín, Colombia; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay y Santiago, Chile. Además se ha establecido que los vuelos internacionales serán, de máximo, cuatro horas de duración.

El presidente del país limítrofe, Martín Vizcarra, declaró: “Vamos empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad. Se está gradualmente viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos”.

Nuevas medidas económicas.jpg
Martín Vizcarra aprueba vuelos internacionales

Martín Vizcarra aprueba vuelos internacionales

“Vamos a ser responsables, y hay un protocolo establecido para esos vuelos que se está coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió el jefe de Estado. El reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales se da en conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM

Este decreto aprobó la fase cuatro de la reactivación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional debido al Covid-19. Además, Carlos Estremadoyro, ministro de Transporte y Comunicaciones, visitó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para conocer las medidas que viene implementando el concesionario Lima Airport Partners, para la reapertura de los vuelos.

Carlos Estremadoyro Aeropuerto.jpg
Carlos Estremadoyro anuncia vuelos internacionales

Carlos Estremadoyro anuncia vuelos internacionales

Deja tu comentario