ASISTENCIA AL VIAJERO

UNIVERSAL ASSISTANCE. Cobertura integral para Covid-19

Universal Assistance se adaptó de forma eficiente a la nueva normalidad, pues ofrece una cobertura completa para Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance se adaptó al actual contexto creando nuevos productos y servicios. Para lograr este objetivo, señaló Alfredo Fernández Vega, CEO de Universal Assistance y Cover More Latam, la experiencia y respaldo de ser parte del Grupo Cover More fue clave. De esta manera, la empresa decidió que todos sus productos brinden cobertura en caso de Covid-19 positivo, incluyendo asistencia médica, gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros. Al mismo tiempo, Universal Assistance desarrolló productos más flexibles adaptados a las nuevas necesidades del viajero. “Creamos coberturas nacionales e internacionales con fechas móviles y asistencia médica ante Covid-19, además contamos con el servicio de teleasistencia, un aliado fundamental en estos tiempos. Nuestro objetivo es darles a todos los pasajeros las herramientas que necesitan para viajar tranquilos en esta nueva normalidad”, resaltó Alfredo Fernández Vega.

Universal Assistance: la innovación i-Covid

La comunicación es otro punto estratégico para Universal Assistance, por lo que desarrolló i-Covid, un servicio de información en tiempo real para sus clientes, esencial para mejorar la experiencia de viaje en un contexto de cambio constante. En i-Covid el viajero puede resolver todas las inquietudes vinculadas al Covid-19, ya sea sobre las restricciones o requisitos de entrada a un país, protocolos de sanidad de las aerolíneas y consejos para su seguridad.

Al mismo tiempo, desde hace más de dos años, la compañía ha trabajado con el servicio de Teleasistencia Médica. Esta herramienta brinda tranquilidad, pues en menos de 15 minutos los pasajeros recibirán asistencia médica con un profesional online sin necesidad de dejar su hotel o lugar de residencia. Asimismo, Universal Assistance sumó un nuevo canal de atención para asistir a sus clientes: un "asistente virtual" o "chatbot" llamado Uni, que llegó para brindar una atención 24/ 7. Cabe destacar que Repsemun es representante oficial de Universal Assistance en Ecuador.

Notas de Tapa