12 de mayo de 2025 ¿Roma podría colapsarse?: el nuevo Papa y el Jubileo amenazan con llegadas récord Los eventos históricos de estas semanas en el Vaticano vaticinan una llegada masiva de turistas internacionales a Roma, aunque los expertos piden calma.
21 de marzo de 2025 Estados Unidos: el efecto Trump anticipa una caída del 11% en llegadas para 2025 Las políticas migratorias y comerciales implementadas por la administración de Donald Trump están generando preocupación en los viajes a Estados Unidos.
26 de febrero de 2025 El turismo de Europa cierra un 2024 impulsado por la demanda en temporada media La llegada de turistas internacionales creció un 6,3% en el último trimestre con respecto a 2019. El norte de Europa ha crecido en el último trimestre del año.
21 de enero de 2025 Río de Janeiro devolverá los impuestos al viajero internacional El estado de Río de Janeiro (Brasil), anuncia un nuevo sistema de exención fiscal para turistas que generará 326M de dólares en ingresos.
13 de enero de 2025 Redes sociales: ¿siguen siendo determinantes en la elección de destinos? Phocuswright desvela la importancia de las redes sociales en el proceso de selección de destinos en las vacaciones de los turistas internacionales.
26 de noviembre de 2024 México: Gobierno de Claudia Sheinbaum busca incrementar la tasa turística un 20% El sector privado de México, nucleado en CNET, encendió las alarmas por iniciativa del Ejecutivo de elevar un 20% el valor de la tasa para turistas extranjeros.
14 de octubre de 2024 Tendencias: las "e-sims" se posicionan como "básicos" del turismo Para conectar al viajero, muchas empresas surgen como proveedores de las tendencias de “e-sims”: ¿son un imprescindible para los turistas internacionales?.
01 de octubre de 2024 Quito atrajo turistas internacionales con eventos, atractivos y turismo de romance entre enero y septiembre Entre enero y septiembre, Quito convocó a los turistas internacionales con eventos y turismo de aventura, naturaleza y romance, según Quito Turismo.
23 de septiembre de 2024 Ministerio de Turismo: más de medio millón de turistas internacionales visitaron Ecuador en primer semestre El Ministerio de Turismo prevé que el número de turistas internacionales supere estas estadísticas en el segundo semestre del año.
15 de agosto de 2024 Brasil quiere ser el mayor mercado de turistas de Sudamérica en 2027 Brasil lanzó un Plan Nacional de Turismo con el objetivo de posicionar al país como el mayor mercado de turistas internacionales de Sudamérica hasta 2027.
09 de agosto de 2024 Radiografía hotelera en América del Sur: Colombia y Ecuador destacan, Argentina reprueba Mabrian elaboró un informe de turismo receptivo que radiografía la hotelería en América del Sur, que incluye a los turistas de Europa y EE.UU.
08 de agosto de 2024 Ecuador es el país de Sudamérica con mayor índice de satisfacción hotelera para viajeros de Europa y EE.UU. Mabrian elaboró un informe de turismo receptivo que incluye a los turistas de Europa y EE.UU., en el que Ecuador destaca en el índice de satisfacción hotelera.
28 de junio de 2024 Japón quiere frenar el turismo de masas: ¿qué medidas se están tomando? El gobierno de Japón está estudiando medidas e impuestos que reduzcan el número de visitantes, ya que este año se prevén 33 millones de arribos internacionales.
13 de junio de 2024 España será el destino más visitado del mundo En 2040, España superará a Francia y será el destino con más turistas internacionales del mundo, según Deloitte y Google.
18 de abril de 2024 Diego Andrade (Ministerio de Turismo): "Ecuador es un país seguro para los turistas internacionales" Diego Andrade, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, afirmó que el Ecuador es un destino seguro para los turistas.
25 de septiembre de 2023 Bahamas: 5.9 millones de turistas internacionales hasta julio Casi 5.9 millones de turistas internacionales registró Bahamas de enero a julio y espera concluir el año con el arribo de más de 8 millones de visitantes.
10 de agosto de 2023 Optur: informe preliminar de viajes cancelados a Ecuador El representante de Optur informó sobre el porcentaje de cancelaciones que se han reportado en medio de la situación de inseguridad que vive Ecuador.
10 de julio de 2023 Brasil duplicó el arribo de turistas internacionales en 2023 En los primeros cinco meses de este año, Brasil duplicó la cantidad de turistas internacionales ingresados, respecto de 2022.
22 de noviembre de 2022 República Dominicana acumula 6.7 millones de turistas en 2022 Con la llegada de 491,788 turistas en octubre, República Dominicana acumula 6.7 millones de visitantes en 2022 y sigue marcando récords históricos.
04 de noviembre de 2021 Israel: Tel Aviv ya recibe turistas internacionales Desde el 1° de noviembre pueden ingresar a Israel turistas internacionales individuales y disfrutar de los atractivos de Tel Aviv.
12 de octubre de 2021 Caribe: arribo de turistas cae 12% en el primer semestre Durante el primer semestre del año la llegada de turistas internacionales a la región cayó un 12% interanual, según la Organización de Turismo del Caribe,
02 de junio de 2021 OMT. Pésimo inicio de año, pero mejora algo la expectativa Según OMT el año se inició con una caída del 83%. Hay una leve mejora en las expectativas, aunque creen que no se volverá a los niveles de 2019 hasta 2024.