Los comerciantes de los bares y discotecas de la provincia de Los Ríos realizaron un nuevo plantón en los exteriores de la Gobernación de esa provincia, con motivo del toque de queda que rige en varios cantones. Durante el mismo, entregaron un oficio al gobernador de Los Ríos, Luis Martínez.
Toque de queda: Trabajadores de bares y discotecas en Los Ríos exigen levantar la medida
Los trabajadores de bares, discotecas y locales de comida de Los Ríos piden eliminar el toque de queda o modificar su horario, debido a las bajas ventas.
Allí solicitan modificar el horario o poner fin a la medida, tal como aconteció en Guayaquil y Manta, lugares donde consideran existe mayor criminalidad.
Advirtieron que si en el transcurso de los próximos días no obtienen una respuesta favorable, tomarán acciones más contundentes.
Se trata de la tercera vez que los trabajadores de los establecimientos nocturnos, provenientes de Babahoyo, Quevedo, Vinces, Ventanas y Montalvo, se concentran alrededor de la gobernación, según información del medio Al Día.
El pasado 3 de octubre, el gobierno impuso un toque de queda en 13 cantones de esa provincia entre las 10.00 pm y las 05.00 am, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad. Esto implica la restricción de las actividades en ese horario.
Te puede interesar: Ministerio de Turismo garantiza libre circulación de operadores turísticos y pasajeros durante toque de queda
Toque de queda acentúa crisis económica de centros nocturnos
Jorge Bravo, comerciante de una discoteca de Babahoyo, señaló que las ventas en bares, discotecas, asaderos y en los puestos de comida rápida han disminuido en un 80%, por lo que la situación se está volviendo insostenible.
Las afectaciones, sin embargo, ya se vienen dando desde hace 4 meses -es decir, mucho antes del 3 de octubre-, debido a los continuos estados de excepción que se han decretado en la provincia. Así, los cortes de energía no han hecho más que agravar el panorama.
El comerciante aseguró que si no se toman acciones urgentes, se corre el riesgo de que los negocios cierren sus puertas.
Temas relacionados