Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo (Mitur)

Ministerio de turismo: toque de queda no abarca a Quito, Guayaquil y destinos turísticos; hay libre movilidad

El Ministerio de Turismo informó que el toque de queda se aplica únicamente en 20 cantones, que no incluyen ni a Quito ni a Guayaquil.

Ante el nuevo Estado de Excepción emitido por el gobierno nacional en varias provincias el 3 de octubre, a través del Decreto Ejecutivo 410, el Ministerio de Turismo (Mitur) aclaró que este no implica una limitación en la movilidad en ningún horario en las ciudades de Quito o Guayaquil, o en los principales destinos turísticos.

La medida, que nuevamente rige por 60 días, se encuentra vigente en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, el Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha) y el cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay).

Leer más: Cuestionan promoción turística e incumplimiento de propuestas del Ministerio de Turismo

Ministerio de Turismo: Toque de queda solo rige en 20 cantones

Así, si bien el estado de excepción contempla un toque de queda entre las 10.00 pm y las 05.00 am, este solo entrará en vigor en 20 cantones, que no incluyen a Quito y Guayaquil.

Los cantones con toque de queda son:

  • Camilo Ponce Enríquez (Azuay).
  • Durán, Balao y la parroquia Tenguel (Guayas).
  • Babahoyo, Buena Fe, Quevedo, Pueblo Viejo, Vinces, Valencia, Ventanas, Mocache, Urdaneta, Baba, Palenque, Quinsaloma, Montalvo (Los Ríos).
  • La Joya De Los Sachas, Puerto Francisco de Orellana, Loreto (Orellana).

En el caso de que personas de estos últimos cantones requieran trasladarse desde y hacia aeropuertos por vuelos programados, o que atraviesen dichos cantones viniendo de otras provincias, ya sea porque van a viajar o trasladen a viajeros, pueden hacerlo presentando la documentación correspondiente, informó el Ministerio de Turismo (Mitur).

Así, en Quito y Guayaquil y las otras ciudades donde no rige el toque de queda, se mantiene la continuidad de las actividades turísticas, de los establecimientos en general y de los eventos planificados.

Deja tu comentario