Inicio
Actualidad
toque de queda

Toque de queda: Gobierno contempla prolongar estado de emergencia por 30 días más

En marzo, el toque de queda o estado de excepción en todo Ecuador debería terminar, pero el presidente Daniel Noboa ya piensa en extenderlo.

Ecuador ha pasado 45 días bajo toque de queda o estado de emergencia, la Policía y las FF.AA. han realizado 118.055 operaciones contra el crimen organizado, por lo que, el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa ya anuncia la ampliación de la medida en el país.

"Hay que extenderlo por 30 días más, todavía no hemos resuelto todos los problemas, pero este estado de excepción nos ha permitido, como Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía, tener mayor control". Así lo dio a conocer Noboa en una entrevista con diario El Universo y Radio City.

Al día siguiente del estado de emergencia, el 8 de enero, Noboa publicó el Decreto 111 reconociendo la existencia de un conflicto armado interno para fortalecer la llamada guerra contra las bandas criminales.

Resultados del toque de queda en Ecuador

Según el último informe del gobierno, alrededor de 160 operaciones conjuntas llevadas a cabo por la policía y el ejército desde el 9 de enero se dirigieron contra diversos grupos clasificados como "terroristas".

Durante un discurso en la base naval de Salinas (Santa Elena), el mandatario Noboa resaltó el trabajo del Bloque de Seguridad, de militares y policías que opera en el país en el contexto de conflicto armado. "Ustedes (militares y policías) ponen orden en las calles quitando arsenal y privilegios, para sembrar valores cívicos. Algo nunca antes visto en el país".

Además, el Gobierno anunció que 34 de los casi 90 presos que se fugaron de prisión a principios de año han sido recapturados.

También te puede interesar: Niels Olsen: Ejecutivo enviará proyecto de ley urgente para shows y turismo

Deja tu comentario