Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Niels Olsen: Ejecutivo enviará proyecto de ley urgente para shows y turismo

El Gobierno de Ecuador propone reducir impuestos para shows masivos, luego del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), afirmó Niels Olsen.

El presidente del Ecuador, Daniel Noboa, alista el envío de un nuevo proyecto de ley urgente en materia económica. Esta vez, se enfocará en reducir el impuesto tributario para shows y el sector turístico, afectado por la inseguridad en el país.

Niels Olsen, ministro de Turismo, hizo el anuncio este miércoles, 21 de febrero de 2024, en medio de críticas en redes sociales por el propósito del Ejecutivo de aumentar del 12% al 15% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En redes sociales, Olsen anunció: "Con la nueva ley urgente de turismo reduciremos los impuestos a todos los organizadores de eventos, para convertir a Ecuador en un país más atractivo para los shows más grandes del mundo".

Niels Olsen crea expectativas en redes sociales para anunciar el nuevo proyecto de ley para shows y turismo

El funcionario afirmó que, debido a los altos impuestos, "los shows más grandes del mundo siempre se saltan nuestro país y esto tiene que cambiar".

Presentándose como fanático de Taylor Swift, a su estilo, con un celular en mano, el ministro lamentó que los grandes conciertos como The Rolling Stones, RBD, Coldplay, entre otros no hayan llegado a Ecuador por esta causa: "Los altos impuestos que se les cobra a los organizadores de eventos masivos como todos estos shows deben ser eliminados"

"Y es por eso que junto al presidente Noboa hemos presentado la ley económica urgente de turismo, como el primer paso para eliminar los excesivos impuestos a los eventos internacionales que dinamizan el turismo. Con esto vamos a poner a Ecuador en la ruta de todas las giras mundiales", enfatizó Noboa.

Este será el quinto proyecto de Ley urgente en tres meses del Gobierno de Noboa. Una de las más sensibles fue la Ley para el financiamiento del conflicto armado interno, que se prevé entre en vigor desde abril, después de que la Asamblea no logró pronunciarse: esta incrementa el IVA del 12% hasta el 15%.

También te puede interesar: Ecuador: aspirantes a la Policía Turística completaron su formación

Temas relacionados

Deja tu comentario