FIT 2023

Sandals: "El Caribe no es dónde hacemos negocios, es nuestra casa"

Sandals se apresta a inaugurar un nuevo resort y desplegar, nuevamente todo su encanto y filosofía de servicio.

“Siempre decimos que el Caribe no es ‘donde hacemos negocios’, el Caribe es nuestra casa. Los dueños de Sandals, los Stewart, son una familia jamaiquina hoy liderada por el hijo del fundador, Adam Stewart”, explicó Arlenes García, directora de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Sandals. Adam Stewart, vale aclarar, es el segundo CEO que tiene la compañía en cuarenta años.

Cuestiones como el origen y la filosofía comercial y de trabajo de Sandals, se ponen de manifiesto y se renuevan con la apertura próxima de una nueva propiedad. Esta fue la noticia más relevante que presentó García que dio el presente en FIT, donde trabajó junto a Betzabeth Flores, representante de Sandals & Beaches Resorts para Argentina, Paraguay y Uruguay y todo su equipo comercial.

Sandals llega a San Vicente

Sandals San Vicente.jpg
Sandals San Vicente.

Sandals San Vicente.

El Sandals Saint Vicent, de San Vicente y las Granadinas está en soft opening, y la apertura formal se va a realizar en 2024. Se trata de un resort con doce restaurantes conceptuales (desde un restó familiar, a una pizzería, pasando por uno de comida jamaiquina y otro especializado en frutos de mar y otro de ensaladas) y cinco bares. Y a la hora de hospedarse, se cuentan las Overwater Villas, con amplios dormitorios de piso transparente y una terraza en el segundo piso con espectaculares vistas del mar; las Beachfront Villas, a pasos de las playas, con piscinas privadas con dos dormitorios y una sala multimedia; las Swim Up Suites, donde disfrutar de una piscina privada; y las innovadoras In-Suites Fitness Rooms, que incorporan gimnasios en la propia habitación.

En definitiva, se trata de una nueva propuesta en el Caribe no tradicional. “La región está creciendo, al viajero le gusta mucho, sobre todo al repitente que viajó varias veces al Caribe, ya lo conoce y quiere algo diferente”, detalló Flores. Vale la pena aclarar que ese Caribe más virgen y menos masivo, es una de las especialidades de Sandals, presente en Curazao, Barbados, Jamaica, Grenada, Santa Lucía, Bahamas y Antigua.

Sandals arribó a FIT con la novedad del arribo a San Vicente y con el objetivo de estrechar vínculos con el sector y el mercado. “Trabajamos en conjunto con todos los demás socios del ecosistema de viajes: compañías aéreas, agentes de viajes, operadores, aerolíneas y por supuesto con los gobiernos, en este caso de cada una de las islas”, remarcó García. En tal sentido, la ejecutiva destacó, poniendo en relieve el aporte de la FIT como encuentro, que el “networking sigue siendo central, llevarle información a las agencias es importantísimo”. Sandals ha certificado este mismo año un conjunto de agencias de viajes de la Argentina como expertas en su producto.

La sostenibilidad, una preocupación

Es evidente que el pasajero ha evolucionado en sí mismo y hoy demanda propuestas más sostenibles y responsables para con el medioambiente. En el caso de Sandals, no se trata de un tema novedoso: “Estamos certificados desde hace años”, señaló García. Además, Sandals desarrolla un vasto trabajo de relacionamiento y de soporte con las comunidades. De hecho, el 56% de lo que Sandals utiliza para su gastronomía, es provisto por productores locales; el 90% de los productos agrícolas que necesita Sandals Resorts en Jamaica se cosechan y se compran a agricultores locales. Y lo mismo sucede con el 59% del abastecimiento de productos del mar de Sandals Resorts se compra localmente. Y lo mismo sucede con la Educación, a través de la Sandals University, donde se capacidad personal para la actividad y articula con instituciones sociales.

Asimismo, la Fundación Sandals, definida como el brazo filantrópico de Sandals Resorts International desempeña un papel significativo en las vidas de las comunidades a las que llamamos hogar en todo el Caribe.

Por eso los gobiernos del Caribe siempre están pendientes de nuestro arribo, buscan que expandamos la marca”, dijo Flores.

Más noticias de turismo

FIT 2023: todas las novedades de la feria de turismo al instante

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Micrositio de la FIT 2023, con las noticias comerciales y de actualidad

Deja tu comentario