Inicio
Actualidad
Quito

Papa Francisco no descarta visitar Quito en septiembre

La delegación de Quito que fue al Roma fue recibido por el Papa Francisco. Ecuador será sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional.

Según la delegación que se fueron a Roma, afirmaron que, si bien no lo ha confirmado, el Papa Francisco no descartó abrir un espacio en su agenda de actividades para participar en el Congreso Eucarístico Internacional que se llevará a cabo en Quito, en septiembre.

“Ojalá pueda ir, yo tengo muy en el corazón a Ecuador”, le dijo el Papa Francisco al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, cuando éste le manifestó que sería una bendición para la ciudad que el Santo Padre lidere el Congreso Eucarístico.

Una delegación de Ecuador se encuentra en El Vaticano ultimando detalles para la realización del evento.

El máximo líder de la Iglesia Católica recibió a una comitiva ecuatoriana liderada por el arzobispo primado de Ecuador, Alfredo Espinoza y el alcalde de Quito. Además, una importante delegación de la Iglesia de Ecuador se encuentra en El Vaticano ultimando detalles para la realización de 53° Congreso Eucarístico Internacional.

El Santo Padre recibió a los integrantes de la comitiva nacional en el aula Paulo VI de la Casa Pontificia, a quienes agradeció su presencia y saludó de forma personal. Tras dar la bienvenida, el alcalde Muñoz reconoció la hospitalidad del jerarca de la Iglesia y le recordó su invitación para asistir al Congreso Eucarístico. “Será una bendición para América Latina en su conjunto si nos puede visitar, Santo Padre…”, expresó el burgomaestre.

A la invitación para que visite Ecuador, se sumó el arzobispo de Quito, Alfredo Espinoza, quien le expresó que se espera su regalo para nuestro país al recordarse los 150 años de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

Alcalde de Quito entregó un presente al Papa Francisco

En el encuentro, el alcalde de la capital entregó presentes al Papa Francisco, entre ellos un “bargueño”, un mueble de madera tradicional de la escuela quiteña y que sirve, sobre todo, para guardar recuerdos.

El alcalde Muñoz explicó al Santo Padre que en cada uno de los pequeños cajones podrá encontrar mensajes escritos en papeles por niños que reciben los servicios del Patronato Municipal San José. Además, se obsequió al Santo Padre una figura de la Virgen Corazón de María trabajada por un artista quiteño y una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Del 8 al 15 de septiembre, Quito será la sede del Congreso Eucarístico Internacional, uno de los encuentros más importantes de la Iglesia Católica y que este año tendrá como tema central “Fraternidad para salvar el mundo”.

También te puede interesar: Ecuador y Perú buscan trabajar conjuntamente para fomentar el turismo a través de Cámara Binacional

Temas relacionados

Deja tu comentario