Resoluciones

Pasajeros de Estados Unidos ya pueden acceder a pruebas PCR

El Aeropuerto de Quito informó que los pasajeros provenientes de Estados Unidos ya pueden realizarse pruebas RT-PCR en el país norteamericano.

Las pruebas RT-PCR para detección de Covid-19 ya están disponibles para los pasajeros ecuatorianos que viajen desde Estados Unidos hacia su nación de residencia. Por este motivo, el Aeropuerto de Quito dio a conocer la derogatoria del “Lineamiento transitorio para ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos” que entró en vigencia a partir del 7 de enero de 2022 y se mantendrá vigente solamente hasta el jueves 13 de enero hasta las 23.59 al momento del embarque.

Desde el 14 de enero del presente año los pasajeros deberán presentar su carné de vacunación contra el Covid-19 (esquema completo y con al menos 14 días desde la última aplicación) y la prueba negativa RT PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Cabe destacar que en días anteriores el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) emitió una disposición transitoria para quienes no podían realizarse la prueba RT-PCR en los laboratorios de Estados Unidos, pues las mismas eran escasas.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa