Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo

Ministerio de Turismo anuncia planes para 2024

El Ministerio de Turismo presentó el plan para 2024, donde se destaca la creación de tres corredores seguros y las estrategias de promoción turística del país.

En medio de un evento que contó con la participación de autoridades gubernamentales y representantes del sector, el Ministerio de Turismo presentó su plan para 2024, donde se destaca la creación de tres corredores seguros y el desarrollo de una plataforma de atractivos para la promoción turística del país.

En este sentido, según el subsecretario de Regulación y Control, Aldo Salvador, los tres corredores estarán ubicados en la provincia de Santo Domingo, en el norte del país y en el centro de la región Sierra. Además, dentro del plan para este año, el Ministerio de Turismo aseguró que incluirá 26 ferias turísticas.

"El concepto de un corredor turístico seguro no trata solo un eje vial, sino que son varios puntos que conectan la zona donde hay mayor flujo de turistas, donde se necesita que la seguridad, como un eje transversal, incorpore elementos como señalética y carreteras en buen estado", aseguró, Salvador.

Te puede interesar: Aeropuerto de Quito superó los 5,4 millones de pasajeros

ministeriodeturismo.jpg
Santo Domingo, Ecuador.

Santo Domingo, Ecuador.

Ministerio de Turismo y sus estrategias de promoción turística de Ecuador

Por otro lado, también se mencionó la publicación de más de 30 reportajes sobre el país en revistas como Lonely Planet, Travel + Leisure, Wonderlust y Conde Nast Traveler, como estrategia de promoción del país en el exterior.

Adicionalmente, el ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó la importancia de atraer a los viajeros conscientes y altamente educados a Ecuador

"Por cada dólar que invierte el Ministerio de Turismo o el país tenemos un mayor retorno con el gasto turístico que se inyecta en la economía", puntualizó, Olsen.

Deja tu comentario