Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo

Ministerio de Turismo alienta a los viajeros a mantener sus planes hacia Ecuador

El Ministerio de Turismo continúa alentando a los próximos visitantes que mantengan sus planes de viaje a Ecuador.

Según el Ministerio de Turismo se ha presentado una drástica reducción de incidentes de seguridad en todo el territorio nacional, por lo que invita a los turistas que tienen planeados sus próximos viajes a Ecuador, a mantener estos planes y visitar con tranquilidad el país.

De este modo, por medio de un comunicado realizado a través de la embajada de Ecuador en España, el Ministerio de Turismo aseguró que el país está experimentando un paulatino retorno a la normalidad, gracias al éxito de las medidas adoptadas.

"Los operativos realizados por las fuerzas publicas, con apoyo de aliados internacionales, han sido eficaces y es evidente el apoyo del pueblo ecuatoriano a estas acciones gubernamentales decisivas", resaltó la entidad.

"Las medidas de seguridad más restrictivas se mantienen en áreas específicas del país, mientras que, en la mayor parte del territorio, se realizan únicamente operativos de rutina", agregó.

Te puede interesar: Niels Olsen promueve iniciativa "esto es Ecuador"

Pueblos Mágicos San Gabriel 1.jpg
El Centro Histórico de San Gabriel es una parada imperdible para los turistas nacionales y extranjeros.

El Centro Histórico de San Gabriel es una parada imperdible para los turistas nacionales y extranjeros.

Turismo en Ecuador con normalidad

Adicionalmente, la entidad asegura que en la Amazonía y en las Islas Galápagos, los hoteles, guías y al comunidad de cada zona se encuentran en un estado de tranquilidad, ajeno a los disturbios.

Por otro lado, la actividad de los cruceros sigue activa, mientras que la conectividad área con el archipiélago y la Amazonia "se mantiene operativa y sin contratiempos".

"En Quito, no se han reportado interrupciones en los servicios turísticos, y las calles y carreteras de Ecuador permanecen abiertas y accesibles, con controles de seguridad en puntos estratégicos, respetando el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 05.00 horas", mencionó.

De esta forma, el ministerio compartió un mensaje a todos los turistas, resaltando las riquezas naturales y culturales de Ecuador, haciéndolo un destino fascinante para visitar.

Temas relacionados

Deja tu comentario