Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART despega con su primer vuelo inaugural hacia Perú

La aerolínea JetSmart que llegó a Ecuador a finales del 2023, inicia sus operaciones en la capital de los ecuatorianos con 3 destinos: Lima, Cusco y Arequipa

JetSMART, la reconocida aerolínea Sudamericana de ultra bajo costo arrancó operaciones oficiales este 06 de marzo, desde Quito hacia tres destinos principales de Perú: Lima, Cusco y Arequipa. Este despegue marca una significativa expansión de la compañía en la región, estando presente en 8 países de la región, busca fortalecer la conexión aérea en Sudamérica.

En su vuelo inaugural con destino a Lima JetSMART contó con el 98% de ocupación de pasajeros, marcando su compromiso de brindar opciones de viaje asequibles y accesibles para los pasajeros ecuatorianos. Las rutas para Ecuador van desde Quito/Guayaquil hacia Lima y Quito/Guayaquil con conexión en Lima con destino Cusco y Arequipa. Estas rutas se seleccionaron cuidadosamente para fomentar la integración cultural entre ambos países. El objetivo es no solo unir destinos, sino también promover el intercambio de costumbres y enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, destacando las características únicas de cada lugar.

Durante el evento Niels Olsen, ministro de Turismo, señaló: "Estamos comprometidos con el fortalecimiento del sector aéreo mediante diversas iniciativas, que incluyen la reducción del ISD para aerolíneas internacionales y la firma de acuerdos de cielos abiertos con varios países. Extendemos una cálida bienvenida a JetSMART a los cielos ecuatorianos y les deseamos un gran éxito en su operación”

Además mencionó que tienen planteado algunos beneficios para las aerolíneas en la Ley urgente de Fomento a las Actividades Turísticas como: "Reducción progresiva del recargo del 5% del costo de combustible aéreo. Este enfoque subraya nuestra prioridad en apoyar tanto la industria del turismo como la aeronáutica, fomentando aún más la conectividad aérea."

También te puede interesar: El proyecto de ley de turismo empezó a tratarse en la Asamblea Nacional

Expectativas de JetSmart en Ecuador

JetSmart.jpg
La compañía aérea espera transportar más de 94 mil pasajeros en el primer año de operación en Ecuador.

La compañía aérea espera transportar más de 94 mil pasajeros en el primer año de operación en Ecuador.

Benjamín Dulanto, Gerente Comercial de JetSMART Perú, expresó las expectativas de arrancar con este primer vuelo: “Para JetSMART, es fundamental impulsar la conectividad aérea en la región, lo que a su vez potencia el turismo bilateral. Con tarifas desde $25,00 por tramo más impuestos, JetSMART se apuntala como una de las principales alternativas de aerolíneas de bajo costo en Ecuador, ofreciendo a los pasajeros la libertad de pagar únicamente por los servicios que necesiten. Este vuelo marca el inicio de una serie de más de 312 vuelos que planeamos operar durante nuestro primer año en Ecuador, consolidando nuestro compromiso con la expansión y la accesibilidad en el mercado aéreo ecuatoriano”.

Por su parte, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, señaló “Aprecio y agradezco el esfuerzo y dedicación de todo el equipo de JetSMART y de Quiport para hacer posible este logro. La conectividad aérea desempeña un papel crucial en el desarrollo de nuestras ciudades y su contribución al fortalecimiento de estas relaciones es invaluable. Deseo a la compañía aérea mucho éxito en todas sus operaciones actuales y futuras, en particular esta ruta que hoy estamos inaugurando. Espero que esta colaboración sea fructífera y beneficie a ambas comunidades.”

Así también Gustavo García Benavides, consejero Económico Comercial de Perú en Ecuador aseguro que “Ecuador es el tercer gran mercado emisor de turistas internacionales hacia el Perú. Gracias al inicio de las nuevas operaciones aéreas hacia Perú con JetSMART, la conectividad se fortalecerá abriendo mayores oportunidades para el intercambio comercial y cultural entre nuestras naciones. De esta manera se potenciará el posicionamiento de ambos países en la región, generando una mayor demanda en mercados long-haul gracias a elementos distintivos como los productos y experiencias peruanos que incluyen a su afamada gastronomía”.

JetSMART, reconocida como la aerolínea de ultra bajo costo con la mayor flota de Sudamérica, se distingue además por su compromiso con la biodiversidad, representada en los distintivos animales que adornan las colas de sus aviones. Recientemente, la compañía fue galardonada con el "Premio a la Flota de Aeronaves más Joven del Mundo" en los "ch-aviation World's Youngest Aircraft Fleet Awards", destacando su flota de aviones con una edad promedio de apenas 3,05 años, lo que la convierte en la quinta más nueva a nivel mundial.

Temas relacionados

Deja tu comentario