DESGINACIÓN

GoTrenes: nueva key account manager para Ecuador

GoTrenes designó nueva key account manager para los países andinos, quien se encargará del posicionamiento y consolidación de la marca.

GoTrenes nombró a Paola Bunch como la nueva key account manager de GoTrenes para los países andinos (Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia). En este sentido, como parte de las estrategias de consolidación y posicionamiento, la compañía tomó esta decisión basada en la experiencia y el conocimiento que tiene Bunch en estos mercados. "Para mí es un reto grande, porque es justamente posicionar una marca en el mercado, no solo en Colombia sino hacer introducción en otros mercados, sigo en el mismo sector vendiendo otro producto, pero contenta porque me gustan los retos y los cambios", destacó Bunch.

Balance general de GoTrenes

Es importante mencionar que, durante 2023, la compañía tuvo un importante crecimiento del 100% a nivel general en el producto de trenes, donde espera cerrar el año con un 10% de participación internacional versus Argentina.

"Respecto a Colombia se hizo un trabajo donde se pudo ver el crecimiento gradualmente, en México agregamos un key account manager lo que nos permite profundizar en la apertura de otros mercados. Igualmente, tenemos clientes en Perú y Ecuador, pero no hemos hecho acciones puntuales, pero Paola llega para fortalecer nuestra presencia en estos países", afirmó Bettina Bjelis, gerente de GoTrenes.

Acciones a desarrollar durante 2024

Se espera que, para el próximo año, GoTrenes genere un acercamiento con las cuentas abiertas, las que tienen producción y la apertura de nuevos acuerdos comerciales. Por lo tanto, se realizarán visitas comerciales en Bogotá inicialmente y luego, en las principales ciudades de Colombia, las cuales tienen mayoristas y agencias de viajes reconocidas. Para el caso de Ecuador y Perú, se tiene programado un plan donde se dé a conocer la marca, que vean esta alternativa de viajes dentro de Europa en trenes.

"La idea es estar en todos los eventos posibles, siempre visitar las principales ciudades de cada país de forma semestral, hacer una visita a los clientes para capacitar a las agencias de viajes sobre la venta del producto y que se animen a ofrecer algo a la medida", destacó Bjelis.

Principales novedades para el próximo año

Como parte de las novedades más importantes se encuentra la incorporación de mayor contenido en Europa del Este, países Nórdicos, Estados Unidos, Canadá y Japón, junto con otras verticales como buses, ferries y traslados a aeropuerto con transporte local para finales de 2024.

Adicionalmente, GoTrenes anunció la remodelación de la plataforma, con el fin de consolidar el contenido en un mismo lugar y en caso de buscar un servicio de tren en Europa o Estados Unidos se presente la misma información al agente de viajes. "La idea es dinamizar la plataforma, hoy tenemos instructivos en formatos PDF que son útiles, pero queremos transformar parte de esa información en una especie de autogestión, para que los agentes se dirijan a las preguntas frecuentes y obtengan la respuesta específica para lo que necesitan", mencionó la gerente de GoTrenes.

Crecimiento del 300% y atributos a destacar

Por lo anterior, la compañía espera obtener resultados de hasta un 300% de crecimiento en Colombia, buscando que el 10% actual se convierta en un 25% de participación. Asimismo, GoTrenes destacó la calidad y calidez que brinda a las agencias, como uno de sus mayores diferenciales, ya que el soporte humano es muy reconocido por sus clientes.

Otras noticias que te pueden interesar

GoTravelRes y GoTrenes ponen en marcha su plan de regionalización

Kissimmee: recorridos en tren, una nueva opción para turistas

Ferrocarril ecuatoriano retomará ruta Nariz del Diablo-Alausí

Optur opina sobre el tren de Ecuador

Tren Crucero premiado a nivel internacional

Temas relacionados

Deja tu comentario