Inicio
General

Aeroméxico reduce sus operaciones nacionales e internacionales

Hacia Sudamérica sólo continuará volando a San Pablo, Brasil.

Debido a la caída de la demanda y a los cierres de frontera dispuestos por muchos países, Aeroméxico ha modificado su red de servicios internacionales.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”, dijo la compañía en un comunicado. E insistió: “Las modificaciones (son) derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote de coronavirus”.

Los vuelos a los tres principales destinos canadienses, Montreal, Toronto y Vancouver, pasan al vuelo diario entre el 23 y el 29 de marzo y se suspenden desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril.

Hacia Estados Unidos, partiendo desde el DF, los vuelos Austin, Dallas-Ft. Worth, Orlando, San Antonio y Seattle pasan a cinco vuelos semanales. Denver y Los Ángeles, a tres; Houston y Nueva York, a solo 14 frecuencias semanales; Las Vegas queda en cuatro vuelos semanales; Miami en 10 y San Francisco en siete. Por otro lado, los vuelos que parten desde Monterrey a Nueva York y Los Ángeles, quedan en cinco por semana, y Las Vegas se suspende hasta el 30 de abril.

Finalmente, desde Guadalajara a Los Ángeles, se redujo a seis frecuencias semanales, y desde León y Querétaro a Detroit, se suspenden directamente hasta el 30 de abril.

El Caribe y Centro y Sudamérica.

La ruta a La Habana se suspender hasta el 7 de abril del mismo modo que el vuelo a Santo Domingo, República Dominicana, hasta el 30 de abril. También se suspenden los vuelos a Guatemala, San Pedro Sula y San José, hasta el 15 de abril y a San Salvador, hasta el 30 de abril.

En lo que respecta a los vuelos hacia Sudamérica sólo continuará operativo el vuelo a San Pablo que pasará a tres frecuencias semanales hasta el 30 de abril. Los vuelos a Buenos Aires, Lima, Santiago y Quito, se suspenden totalmente hasta el 15 de abril y Bogotá y Medellín, hasta el 22.

Lejano Oriente y Europa.

De este modo, todos los vuelos desde el DF hacia Seúl se suspendieron totalmente hasta el 7 de abril (y se retomarían el 8 de abril con dos servicios semanales) y los vuelos a Tokio pasan a tres frecuencias semanales hasta el 31 de mayo.

Hacia Europa se mantienen todos los vuelos, con menos frecuencias: Ámsterdam y Londres, cinco cada una; Barcelona tres y París y Madrid, siete cada una. Todo este esquema es válido hasta el 30 de abril.

Los servicios de cabotaje.

Partiendo desde el DF: Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas quedan en dos frecuencias diarias. En tanto,

Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Puerto Vallarta, Torreón y Tuxtla Gutiérrez, con cuatro frecuencias diarias; Mérida y Tijuana, seis; y Cancún, Guadalajara y Monterrey, nueve, partiendo siempre desde el DF.

Despegando desde Monterrey: Chihuahua, Hermosillo, León y Puebla, opera una frecuencia diaria; Guadalajara y Querétaro, dos; Ciudad de México, nueve y San Luis Potosí, se suspende.

Política comercial.

Por último, Aeroméxico recuerda en el comunicado que “continúa implementando políticas de flexibilidad para realizar cambios de vuelo y que en las tiendas de viaje de Aeroméxico se pueden realizar cambios en la reservación. Es necesario comunicarse antes a la tienda que corresponda para poder ser atendido. También se pueden realizar la mayoría de los cambios directo con las agencias de viajes”.

Deja tu comentario