FIN DE LOS TEST

China elimina las pruebas covid para entrar en el país

El gobierno chino aprueba la eliminación de los test de coronavirus obligatorios para entrar en el país a partir del 30 de agosto.

El gobierno chino se despide de la pandemia y anuncia que, a partir del próximo miércoles, 30 de agosto, no será obligatorio para los viajeros internacionales presentar pruebas negativas de ácido nucleico o antígenos de tipo COVID-19 a su llegada al país.

Este cambio, anunciado por el portavoz del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa, marca la eliminación de una de las últimas restricciones que todavía seguían vigentes en el gigante asiático desde el comienzo de la crisis sanitaria en 2020.

China viajes vuelta turismo.jpg
China, que reabrió sus fronteras internacionales el 8 de enero, mantuvo en pie un sistema de cuotas con Hong Kong y Macao.

China, que reabrió sus fronteras internacionales el 8 de enero, mantuvo en pie un sistema de cuotas con Hong Kong y Macao.

Se trata de un relajamiento de las medidas anticovid que se vienen produciendo desde hace meses, sobre todo en relación con la llegada de turismo internacional al país. Hay que recordar que, a principios de año, en abril, el país decidió abrir las fronteras y, pocos meses después, renovar visas y pasaportes a extranjeros para vivir en China.

2023, el año del fin de la pandemia para China

Unas medidas que responden a la política de apertura y fin de la pandemia del gobierno chino, implantada en diciembre de 2022, fecha en la que se registró un significativo aumento de contagios. Las cifras oficiales reportaron decenas de miles de fallecimientos en un corto período de tiempo, e incluso algunos especialistas internacionales sugieren que la cifra real podría ser superior.

Sin embargo, el gobierno del país no se echó atrás y mantuvo la puerta abierta en sus fronteras, evitando cierres perimetrales y nuevas restricciones. La del test covid negativo era una de las últimas medidas anticovid que seguían vigentes, junto a la obligatoriedad del uso de mascarillas en los transportes públicos. Algo que fue eliminado este mismo año.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

¿Qué es "Eris" y cuál es el legado del Covid en eventos?

Gabriel Escarrer critica al Gobierno por su gestión del Covid

La hostelería prevé recuperar este año las cifras pre-covid

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

El gasto turístico con tarjeta sigue por debajo de 2019

Temas relacionados

Deja tu comentario