Inicio
Negocios
Fonatur

Fonatur: un exitoso espacio que fortalece el turismo interno

El Foro Nacional de Turismo (Fonatur) se llevó a cabo por segundo año consecutivo y contó con una gran acogida por parte de los profesionales del sector.

Lissette Vélez, CEO del Consorcio Expo World Ec y directora general de Fonatur, compartió con Ladevi los detalles de este gran evento que por esta ocasión se realizó en Chimborazo-Riobamba.

Singulares ganadores del “Foro de Propuestas Turísticas”

Para sorpresa de los asistentes a Fonatur 2022, la “Asociación de Parteras de Napo” fue la entidad ganadora al presentar el mejor producto turístico del mercado, ya que su propuesta fue impecable.

El segundo ganador provino de Manta al presentar un proyecto de turismo accesible. “Fue una actividad interesante que tuvo 45 postulantes, pasaron 15 y de las 15 ganaron las mencionadas”, indicó Lissete Vélez.

Fonatur 2022: “El mayor reto fue lograr que se promuevan destinos nacionales”

Como lo informó este medio, en el marco de Fonatur se realizaron ruedas de negocios en las que participó una cantidad importante de profesionales de turismo. A pesar de que existe escaso conocimiento sobre este tema, Vélez indicó: “Estamos rompiendo esquemas como organización, estamos rompiendo parámetros (…) hay mucha gente que trabaja en la industria del turismo por años y que no sabe la importancia de entrar a una rueda de negocios”.

Pero sin duda, el reto más grande que tuvo Fonatur fue promover los destinos de Ecuador, ya que se reunió a 10 buyers, varios de ellos mayoristas que también apuestan por el país. En efecto, el Workshop realizado por Fonatur tuvo 85 expositores y alrededor de 600 ruedas de negocios. A inicios de 2023 de prevé crear el primer portafolio de productos nacionales que contendrá esta información.

Fonatur creará el primer portafolio de productos nacionales

Otras actividades de Fonatur incluyeron el ”Conversatorio Turístico Nacional” en el que participaron personalidades como el ministro de turismo, Niels Olsen, así como el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz.

Fonatur 1.JPG
Los

Los "Premios Reinventando" de Fonatur reconocieron el trabajo de varias personalidades y empresas. Una de las ganadoras fue María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Por otro lado, los “Reconocimientos Reinventando” otorgaron más de 20 premios a destacadas empresas y actores del sector.

Finalmente, durante el festival Ecuafest se promocionaron varios destinos nacionales al público.

Temas relacionados

Deja tu comentario