Inicio
Actualidad
FONATUR

Fonatur 2024 se realizará en Tungurahua

Para este año, Tungurahua será la sede del Foro Nacional de Turismo (Fonatur Ecuador), el cual se realizará el 16 y 17 de mayo.

Tungurahua será la sede del Foro Nacional de Turismo (Fonatur Ecuador) el próximo 16 y 17 de mayo 2024. Evento que reúne a los actores principales del turismo a nivel nacional, generando un espacio de encuentro entre operadores turísticos, sector hotelero y artesanal, gobiernos autónomos, entre otros.

El anuncio se realizó en medio de la presentación oficial del foro en las instalaciones del Ministerio de Turismo, lugar donde acudieron diferentes autoridades de la provincia y del país.

Por su parte, la ministra subrogante de Turismo, Silvana Ramírez, felicitó al destino por ser el anfitrión de este importante evento, destacando diferentes aspectos turísticos del destino como sus paisajes y las experiencias inolvidables que se viven allí.

"Es grato para el país que la provincia (Tungurahua) en este año sea la organizadora de este evento, donde el turismo cobra fuerza, como una fuente importante de ingresos para el país, contribuyendo a la economía, generando fuentes de empleo indirectos y fomentando la redistribución de la riqueza", mencionó.

“Ecuador es la combinación única de elementos que nos posicionan favorablemente en el mapa mundial de turismo”, agregó.

Te puede interesar: Puntos clave de la Ley de Turismo aprobada en la Asamblea

fonaturecuador.jpeg
Presentación del Foro Nacional de Turismo (Fonatur Ecuador) 2024.

Presentación del Foro Nacional de Turismo (Fonatur Ecuador) 2024.

Tungurahua, Ecuador, potencia turística

Adicionalmente, Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua destacó los beneficios de ser los anfitriones de este encuentro, junto con las principales características del destino.

“Tungurahua por su privilegiada ubicación, vialidad, oferta turística, atractivos naturales, culturales, gastronómicos, calidez de su gente y en esta oportunidad abre sus puertas a esta feria, un encuentro de reactivación de la industria turística del país que dan la oportunidad de crear alianzas estratégicas regionales para la promoción, venta y posicionamiento de pequeños y medianos destinos y servidores turísticos del país”, afirmó Caizabanda.

Finalmente, en el marco de la presentación, los invitados pudieron disfrutar de la puesta en escena de la Diablada Pillareña, orgullo de los tungurahuenses, posteriormente recorrieron por los stands de emprendedores provenientes de la provincia.

Deja tu comentario