Eventos

Fonatur: cinco actividades clave a favor del turismo interno

Entre el 8 y 11 de septiembre se llevará a cabo Fonatur 2022. En el marco de este evento se realizarán cinco actividades principales. ¿Cuáles son?

En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Lissette Vélez, CEO del Consorcio Expo World Ec y directora general de Fonatur 2022, detalló las acciones que se llevarán a cabo durante este segundo Foro Nacional de Turismo de Ecuador que esta vez tendrá lugar en Riobamba (en una alianza con la Prefectura de Chimborazo).

El Foro de Propuestas Turísticas, Fonatur BE2BE, Conversatorio Turístico Nacional, Premios Reinventando y Ecuador Fest son los encuentros en los que profesionales de turismo, así como importantes autoridades locales y el sector académico se reunirán.

Foro de Propuestas Turísticas

Es un espacio creado para que entidades públicas, privadas y académicas presenten sus proyectos de reactivación turística. Este año Fonatur ha recibido 45 postulaciones para esta actividad de las cuales elegirá entre 14 y 17.

Quien gane el primer lugar obtendrá el 50% de una beca para estudiar en la Escuela de Management en Turismo Ostelea. El ganador o ganadora del segundo lugar podrá prepararse en la Universidad Julián Ecuador y adquirirá el 50% de una beca para cursar un masterado o posgrado en turismo.

En línea con este tema, Fonatur ha creado un cluster académico. “Hemos socializado una invitación en donde entregamos casi un 50% de becas para que el cluster académico se sume con aproximadamente 62 universidades que hemos identificado a nivel nacional para socializar el concepto del foro y de la cual algunas universidades van a participar como parte de las propuestas turísticas”, explicó al respecto Lissette Vélez.

Fonatur BE2BE

Se trata de un encuentro entre los empresarios de turismo que estén interesados en vender y comprar los productos de Ecuador. El objetivo es crear el primer portafolio turístico nacional que será presentado al ministro de turismo a inicios de 2023.

Seguir leyendo: Fonatur anuncia creación del primer portafolio de productos nacionales

En el marco de Fonatur BE2BE se realizarán tres eventos (8 y 9 de septiembre, Universidad Central de Chimborazo -Unach):

  • Workshop en el que participan como expositores operadoras, mayoristas y servidores de la industria que se enfocan en productos nacionales. Cabe destacar que los visitantes a esta actividad (como agencias de viajes) pueden asistir de manera gratuita. Solamente deben registrarse en www.fonaturec.org.
  • Ruedas de negocios en las que 10 importantes “buyer” nacionales (mayoristas que manejan producto receptivo) participan.
  • Reuniones corporativas. Aquí se facilitará el contacto de servidores turísticos y representantes de destinos con operadores con fines comerciales.
Embed

Conversatorio Turístico Nacional

Es un almuerzo de integración que se llevará a cabo en el hotel Zeus de Riobamba. Allí siete panelistas darán a conocer las estrategias, casos de éxito, resultados positivos, entre otros datos, a favor del turismo interno. Niels Olsen, ministro de turismo; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, representantes de empresas como hoteles Oro Verde, entre otros, serán panelistas en este foro.

“Se generará un espacio de comunicación entre el sector público, privado y académico a través de este conversatorio para 150 personas. De esta manera vamos a generar un feedback interno entre los principales empresarios, autoridades, públicas privadas y académicas en temas de turismo interno”, comentó la directora de Fonatur 2022.

Reconocimientos Reinventando

El viernes 9 de septiembre en el auditorio de la Unach, Fonatur entregará un reconocimiento a 25 instituciones públicas, privadas y académicas que durante 2021 y 2022 han trabajado en proyectos a favor de la reactivación o mejoramiento del turismo.

Ecuafest

Entre el sábado 10 y domingo 11 de septiembre se realizará el Ecuador Fest (Ecuafest), un festival turístico, cultural y gastronómico dirigido al público. Es organizado entre la Prefectura de Chimborazo y Fonatur en el que habrá shows artísticos, así como el “Festival del Queso”, Festival Gastronómico Nacional y más. Además, se promoverán destinos y productos turísticos.

Temas relacionados

Deja tu comentario