Inicio
Actualidad
feriados

Feriados: Santa Elena, el nuevo Rincón Mágico de Ecuador

Santa Elena puede ser una opción para disfrutar de los feriados en Ecuador. El santuario de la comuna Olón es uno de los atractivos más representativos.

En la zona norte de la península del cantón Santa Elena se encuentra la comuna llamada Olón. Esta forma parte de varias poblaciones costeras de la Ruta del Spondylus. Actualmente es considerado como Rincón Mágico del Ecuador, un lugar propicio para visitar en feriados.

Esta población en los últimos años ha ganado notoriedad por sus atractivos naturales, por lo que extranjeros y ecuatorianos han comprado propiedades, atraídos por sus playas, su geografía y su agradable clima.

Olón se suma a los Roncones Mágicos del Ecuador

El pasado 15 de marzo, con la presencia del mandatario ecuatoriano Daniel Noboa y el ministro de Turismo Niels Olsen, Olón recibió el reconocimiento como “Encanto de los Senderos y la Magia del Mar” por cuatro años, sumándose desde este mes a los Rincones Mágicos de Ecuador.

El presidente Daniel Noboa afirmó: “Para mí era sumamente importante que Olón sea reconocido como un Rincón Mágico y que el mundo lo vea como lo que verdaderamente es: un lugar especial, un lugar de paz, un lugar de progreso, un lugar de gente linda.”

Por su parte, el ministro de Turismo mencionó que, con este reconocimiento, la comunidad podrá participar en todos los eventos de promoción nacional e internacional para dar a conocer también su gastronomía y sus maravillosas playas.

iglesia de olon.webp
La iglesia “Santuario Blanca Estrella del Mar” tiene una forma estructural peculiar en forma de barco, el mismo que se asemeja que esta anclado en un peñasco de la parte más alta del cerro.

La iglesia “Santuario Blanca Estrella del Mar” tiene una forma estructural peculiar en forma de barco, el mismo que se asemeja que esta anclado en un peñasco de la parte más alta del cerro.

Atractivos de Olón, Santa Elena

La playa de 7 km. de extensión es uno de los atractivos de esta comunidad que, además, es una de las más amplias de la zona. Según datos el fin de semana cientos de turistas nacionales y extranjeros llegaron a ese balneario tras declaración de Rincón Mágico.

La iglesia del santuario de Olón, llamado “Santuario Blanca Estrella del Mar”, tiene una forma estructural peculiar en forma de barco, el mismo que se asemeja que esta anclado en un peñasco de la parte más alta del cerro.

Según los habitantes del sector, la iglesia fue nombrada en honor a la Virgen de la Estrella del Mar. Quienes lo visitan gozan de la privilegiada vista al mar y a la playa de Olón.

En este sector existen cinco lugares para realizar actividades de naturaleza y aventura, así como 34 establecimientos turísticos, cinco iniciativas locales y cinco experiencias turísticas, organizadas en dos circuitos: la Ruta de Olonche y Cascadas y senderismo.

También te puede interesar: Quito: suspensión temporal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Temas relacionados

Deja tu comentario