Inicio
Actualidad
Quito

Quito: suspensión temporal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

La suspensión temporal de operaciones en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito se debe a trabajos de mantenimiento preventivo en pista.

La Corporación Quiport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, informa a la ciudadanía, así como a los pasajeros y usuarios, sobre la suspensión temporal de operaciones aéreas en el aeropuerto de Quito debido a trabajos de mantenimiento preventivo en la pista.

Los trabajos de mantenimiento que abarcarán alrededor de 70.275 m2 en la pista, permiten asegurar la eficiencia y resguardar la seguridad en las operaciones aéreas, así como evitar cierres imprevistos por labores correctivas de emergencia.

Horarios de suspensión de las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Según el portal web del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, la suspensión de operaciones se efectuará en los siguientes días y horarios:

  • 11 y 18 de mayo, 1 de junio, 6, 13 y 20 de julio, 7, 14 y 21 de septiembre de 02:00 a 12:00 horas.
  • 8, 15, 22 y 29 de junio de 02:00 a 14:00 horas.

Por otro lado, los cierres de aeródromo han sido coordinados y autorizados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Quito ya han sido informadas de esta necesidad por parte de Quiport y de la DGAC mediante el respectivo NOTAM.

Tickets aéreos comprados para esas fechas: ¿qué dice el aeropuerto de Quito?

De este modo, los cambios de itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos de las aerolíneas se informarán oportunamente. El aeropuerto hace la invitación a los pasajeros que hayan programado vuelos en esas fechas y horarios, a contactar con sus aerolíneas para recibir información actualizada.

Las personas que tengan comprado el ticket de su viaje en estas fechas, pueden encontrar los números de teléfono en: https://www.aeropuertoquito.aero/aerolineas/

Quiport, además, ejecutará trabajos de mantenimiento en las calles de rodaje A y B, que no afectarán a las operaciones aéreas, pero que, junto con los trabajos en la pista, son necesarios para mantener en óptimo estado las instalaciones del aeropuerto.

También te puede interesar: Quito será sede del Travel Mart Latin America

Deja tu comentario