Inicio
Actualidad
Quito

Quito: el chocolate, las flores y el turismo protagonistas en el Centro Histórico

Entre chocolate, flores y turismo, República del Cacao, Paccari, Hotel Carlota y Hoja Verde buscan generar un modelo inclusivo y sostenible en Quito.

República del Cacao, Paccari, Hotel Carlota y Hoja Verde compartieron sus experiencias a través del “Tour B” entre chocolate, flores y turismo en Quito. “Tour B” es un modelo inclusivo y sostenible en el cual estas empresas buscan generar un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico.

En el Centro Histórico de Quito, la Casa de Experiencias de República del Cacao (Museo del Cacao) y la de Paccari, realizaron demostraciones y catas de sus productos, frente a otros representantes de empresas B. Además, el Hotel Carlota y Hoja Verde lucieron gigantescos arreglos florales llamando la atención de sus visitantes. Estas cuatro empresas cuentan con un certificado B Corp, un modelo empresarial que se enfoca en generar un triple impacto positivo: social, ambiental y económico.

"Tour B" busca generar un impacto positivo en el ámbito del turismo, la cultura y la gastronomía de Quito

Según José Ignacio Morejón, director ejecutivo del Sistema B en Ecuador, “las empresas B impulsan al Ecuador hacia el futuro”. Se trata de un mensaje inspirador del Tour B, en donde se busca compartir y difundir el ecosistema de negocios.

Paulina Páez, gerenta de B2B, cuenta que la empresa República del Cacao, se enfoca en una sostenibilidad transversal, elaborando chocolate de alta calidad, a través de pilares como trabajar con comunidades con propósito; abastecerse de ingredientes trazables de alta calidad. Este producto se exporta a 20 países en los cinco continentes.

Santiago Peralta, de Paccari, explicó que ya cuenta con 61 sabores del más puro chocolate orgánico y vegano. Además, resaltó que, con la trayectoria de la empresa, se ha logrado mejorar las condiciones de los productores de cacao y del precio del producto a través del comercio justo.

Por otro lado, desde el Hotel Carlota afirmaron que trabajan con proveedores que cuentan con la misma certificación, ya que para ellos hacer negocios no es solamente hacer dinero, sino más bien generar calidad en los servicios prestados por la misma.

Eduardo Letort, de Hoja Verde, mencionó que, exporta el 100% de su producción a varios países del mundo. Además, considera que lo importante de cumplir con la ética de las empresas B es poder tener altos estándares que le permiten tener una actividad amigable con el ambiente y sus colaboradores, y poder competir y ganar mercados de manera positiva.

También te puede interesar: Maxitravel presentará sus novedades a las agencias de viajes en Workshops de Ladevi

Deja tu comentario