Buenas noticias

Estados Unidos y Ecuador firman acuerdo de cielos abiertos

El gobierno de Ecuador y Estados Unidos firmaron un acuerdo que fortalecerá la conectividad entre ambos países.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana lidera las negociaciones de los Tratados Bilaterales de Servicios de Transporte Aéreo que fueron plasmadas con la firma del acuerdo bilateral de Cielos Abiertos entre Ecuador y Estados Unidos que permite la liberalización de los cielos.

Es decir, apertura en su política para recibir la mayor cantidad de aerolíneas, reducir las tarifas, estimular el crecimiento económico y generar empleo.

Más facilidades para aerolíneas de Estados Unidos y Ecuador

En este marco, el viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, invitó a las aerolíneas ecuatorianas y estadounidenses a incrementar los destinos con el fin de dinamizar la economía e impulsar el turismo en el Ecuador. Con la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos, más frecuencias operarán entre Ecuador y Estados Unidos mejorando así las condiciones actuales de mercado, con menores tarifas y más destinos.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, expresó: “Este diálogo político bilateral ampliado reafirma el apoyo de Estados Unidos con Ecuador en gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, gestión de la migración regional, apoyo a las poblaciones vulnerables y el cambio climático”.

Con la firma de este convenio, las autoridades gubernamentales ratificaron su compromiso con la conectividad entre el país y el mundo.

Más noticias sobre Estados Unidos

Universal Orlando Resort comienza a celebrar la Navidad

Busch Gardens: el parque de Florida se prepara para Navidad

Estados Unidos: Latinoamérica como eje de la reactivación turística

Best Western: hoteles para diversos perfiles de pasajeros

Ecuador, un mercado clave para Estados Unidos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa