Emisivo

Ecuador, un mercado clave para Estados Unidos

Los viajes entre Ecuador y Estados Unidos ha repuntado desde la reactivación aérea. La cadena de valor ofrece este destino de forma predilecta.

Como es bien sabido, existe un intercambio turístico predilecto entre Ecuador y Estados Unidos.

A esto se suman más noticias positivas, ya que la conectividad se ha restablecido satisfactoriamente entre ambas naciones y los números indican que hoy en día Ecuador es uno de los principales mercados que más turistas envía a Norteamérica.

Los destinos más demandados por los ecuatorianos

De acuerdo con el Comité Visit USA en Ecuador, los turistas se inclinan principalmente por destinos como Miami, Nueva York, Orlando, Los Ángeles, Chicago, Washington, Houston y Atlanta, además de Boston, Las Vegas, Denver o Tampa.

En efecto, durante la visita de los representantes de Visit Florida a Quito y Guayaquil, en marzo de 2022, se dio a conocer que Ecuador es el quinto mercado emisor más importante a dicho destino.

El año anterior, 237 mil pasajeros ecuatorianos viajaron a Florida, convirtiendo a esta nación en una de las más trascendentes para el destino. Asimismo, entre marzo y mayo de 2022, los vuelos a Florida representaron casi el 67% de todos los vuelos desde Ecuador a Florida. La capacidad directa desde Ecuador ha aumentado casi un 22% (hasta 135 mil asientos) en comparación con 2021.

Incremento de turistas

Según datos del Comité Visit USA, el arribo de viajeros ecuatorianos a Estados Unidos ya alcanzó, e incluso superó los niveles de 2019 en un 3,62%. “Estamos entre los países de Latinoamérica con mayor número de visitantes”, informaron desde la entidad.

Seguir leyendo: Kissimmee: estratégico acercamiento al trade ecuatoriano

De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Turismo (Mintur), entre enero y agosto de 2019 se movilizaron vía aérea un total de 358.651 ecuatorianos hacia Estados Unidos, mientras que durante el mismo periodo en 2021 se trasladaron 303.614 pasajeros.

En cambio, durante enero y agosto de este año se han movilizado 249.904 turistas.

Conectividad aérea

Ya sea de manera directa o con escalas, las principales líneas aéreas que operan entre Ecuador y Estados Unidos son las siguientes:

  • Aeroméxico.
  • American Airlines.
  • Avianca.
  • Copa Airlines.
  • Delta.
  • JetBlue.
  • Latam Airlines.
  • United Airlines.

Cabe destacar que más de 20 mayoristas ecuatorianas ofrecen destinos de Estados Unidos a las agencias de viajes minoristas.

Finalmente, cabe resaltar que existen iniciativas de instancias como el Comité Visit USA Ecuador que trabaja con la industria del turismo de Estados Unidos en la promoción de destinos tradicionales y no tradicionales, incluyendo a Brand USA.

Temas relacionados

Deja tu comentario