Inicio
Actualidad
El Oro

El Oro: Atahualpa celebra 40 años de cantonización

El Cantón Atahualpa ubicado en la provincia de El Oro, cumple 40 años de cantonización. El turismo y la gastronomía fueron los protagonistas de la celebración.

El cantón Atahualpa ubicado en la provincia de El Oro, celebró este jueves 25 de abril 40 años de cantonización. Esta localidad ofrece una variedad de opciones para el turismo; quienes podrán visitar miradores, relajarse en aguas termales y conocer un poco más de arqueología en las Ruinas Yacuviña, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la provincia.

De entre sus atractivos turísticos, la ciudad ofrece: los miradores de Santa Cruz, Daucay y San Jacinto en donde se podrá disfrutar de una vista panorámica de las montañas y los bosques del cantón Atahualpa. Además, podrán disfrutar de las aguas termales y una hermosa cascada en San Juan.

Ruinas Yacuviñas en la provincia de El Oro

Ruina Yacuviñaiy parroquia Ayapamba.jpg
Ruina Yacuviñaiy se encuentra ubicado en la parroquia Ayapamba, del cantón Atahualpa.

Ruina Yacuviñaiy se encuentra ubicado en la parroquia Ayapamba, del cantón Atahualpa.

En Atahualpa se encuentra el Cerro Azul, un lugar muy llamativo para acampar en familia y conocer un poco más de la naturaleza, considerado uno de los lugares turísticos más atractivos de la provincia.

Según registros históricos, en este cantón se evidenciaron los primeros asentamientos indígenas “Cañaris”, y su presencia dejó como legado arqueológico los vestigios hallados en las Ruinas Yacuviña.

En este asentamiento, se observan graderíos de piedras semejantes a las ruinas del Machu Picchu, se cree que en el lugar los habitantes de ese entonces realizaban el ritual al sol.

Para este 2024, las autoridades del cantón no han informado sobre las actividades que se han planificado para llevar a cabo la celebración. Sin embargo, la alcaldía, acogiéndose a la Ley de Feriados en Ecuador, estableció que descanso obligatorio para todos los atahualpenses este viernes 26 de abril.

También te puede interesar: "Loja tiene tanto para ser feliz" llegará a Azogues, Guayaquil y Piura

Temas relacionados

Deja tu comentario