Inicio
Actualidad
Zaruma

Zaruma construirá un mirador y columpio turístico

El mirador turístico que se construirá en Zaruma, pretende fortalecer el turismo local, reactivar la economía y generar empleo.

La Prefectura de El Oro, en un esfuerzo para impulsar el turismo local, colocó la primera piedra del parque mirador y columpio en el corredor turístico La Colina, ubicado en la parroquia San Francisco del Cantón Zaruma. El proyecto contempla la construcción del mirador con vista panorámica a la ciudad de Zaruma, un columpio gigante con capacidad para dos personas.

En el acto participaron autoridades importantes de la provincia de El Oro: el prefecto de El Oro, el Ing. Clemente Bravo Riofrío, acompañado del Eco. Carlos Rivera, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador y Carlos Aguilar, alcalde de Zaruma entre otras autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Esta obra pretende fortalecer el turismo local, reactivar la economía y generar empleo. Esto con la gestión efectiva del Prefecto y el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, además, beneficiará de forma directa a más de 25 mil habitantes e indirectamente a más de 700 mil personas que habitan en la provincia.

Zaruma busca convertirse en un atractivo turístico internacional

Por su parte, el Prefecto de El Oro, Clemente Bravo, afirmó que la obra se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la parte alta de la provincia, atrayendo a visitantes locales, nacionales e internacionales: “Este mirador será un ícono turístico de Zaruma y un punto de referencia para quienes deseen disfrutar de la belleza natural de esta ciudad”

La autoridad provincial, además, enfatizó que aspira que el proyecto acoja a más de 20 mil turistas que anualmente visitaran el atractivo: “Queremos poner en la retina del país y el mundo a la provincia de El Oro, que este territorio se convierta en uno de los principales destinos turísticos del País”.

Por otro lado, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Rivera, quien estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra, ratificó el compromiso de la institución con el desarrollo de la provincia de El Oro.

El mirador y columpio de Zaruma estará listo para el 2025

Según las autoridades esta obra, estará lista en abril del 2025. Su construcción se desarrollará en un área de 2.408.63 metros cuadrados: contará con áreas verdes, espacios deportivos, zonas de artesanías y emprendimientos, baños, dos plantas de uso múltiple, patio de comidas, rampa, iluminación, camineras adoquinadas y un columpio mecánico de 7 metros de altura cerca de la icónica iglesia San Francisco.

La inversión de este proyecto oscila alrededor de USD 955 466,82.

La construcción del parque mirador y columpio generará empleos directos e indirectos durante la fase de ejecución. Se espera que, una vez concluida la obra, el nuevo atractivo turístico genere un impacto positivo en la economía local, impulsando la actividad comercial y hotelera en Zaruma.

También te puede interesar: Puntos clave de la Ley de Turismo aprobada en la Asamblea

Temas relacionados

Deja tu comentario