Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador y Perú buscan fortalecer el sector turístico

Ecuador y Perú busca afianzar los lazos turísticos por medio de un encuentro binacional que se realizará en Loja.

Con el objetivo de afianzar los lazos de hermandad entre Ecuador y Perú, en el ámbito turístico, durante el 05 y 06 de enero, se realizará un encuentro binacional. Una comitiva del vecino país del Perú arribará a Loja, para participar de los actos.

De esta forma, en la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur-L), se presentó la agenda de actividades, donde se incluye la firma de acuerdos, actividades de integración y un recorrido por los sitios más turísticos de la ciudad.

Por lo tanto, se tiene previsto visitar lugares como la Central Eólica Villonaco y el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Zoológico Orillas del Zamora, entre otros.

Como parte de los eventos a desarrollarse durante este encuentro, el 6 de enero se realizará un Festival Gastronómico Ecuador-Perú en la Plaza de San Sebastián, con comida típica de ambos países, así como un programa cultural y artístico para el mismo día.

Finalmente, el encuentro culminará con un recorrido en el Bus Turístico, por sitios emblemáticos de la ciudad.

Te puede interesar: Crossing Galápagos & Ecuador comercializa 3 destinos de Perú

ecuador.jpg
Plaza San Sebastián, Loja.

Plaza San Sebastián, Loja.

¿Qué significa este encuentro entre Ecuador y Perú?

Por su parte, el presidente de la Captur-Loja, Frans Obaco Carrión, afirmó que este encuentro se viene coordinando con meses de anticipación, el cual fortelecerá la relación turística entre ambos países, mediante la firma de acuerdos y convenios en este sector.

“El objetivo es conformar, en un futuro, la Cámara Binacional de Turismo”, precisó el dirigente.

Adicionalmente, Mishel Ordóñez, directora de Turismo del Municipio de Loja, destacó la importancia de este intercambio de experiencias y confraternidad con las municipalidades del vecino país, en procesos ambientales, turísticos, educación y salud.

Temas relacionados

Deja tu comentario