Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador: estratégico acercamiento a 4 aerolíneas extranjeras

La conectividad es una prioridad para Ecuador. En este marco, el gobierno mantuvo conversaciones con 4 aerolíneas internacionales.

En el marco de la promoción turística que realizó Ecuador en Norteamérica, se realizaron reuniones con 4 compañías aéreas.

Asimismo, se dio a conocer la oferta que el país andino tiene para los turistas provenientes del exterior.

¿Se incrementará la conectividad de Ecuador?

Entre el 16 y 18 de mayo, el Ministerio de Turismo (Mintur) junto a 21 empresas coexpositoras nacionales realizaron la primera etapa del Roadshow para promocionar al destino Ecuador en Nueva York y Chicago, en Estados Unidos; y Toronto, en Canadá.

En este marco, 153 representantes de empresas, entre agencias de viajes y tour operadores recibieron información relevante de la oferta nacional. Además, mantuvieron reuniones uno a uno con los empresarios ecuatorianos.

La delegación ministerial mantuvo también conversaciones con las aerolíneas Avianca, Latam Airlines, Air Canadá y Lufthansa para hablar sobre la conectividad del país. Cabe destacar que las 2 primeras líneas aéreas mencionadas han incrementado su oferta doméstica e internacional. Mientras que Air Canada suspendió su vuelo directo Quito-Toronto a raíz de la pandemia por Covid-19 en 2020.

Acciones de promoción internacional

El ministro de turismo, Niels Olsen, aseguró que la misión comercial llevada a cabo en Estados Unidos y Canadá permitirá que Ecuador sea visto como un país diverso con grandes atractivos culturales y naturales y promoverá un turismo sostenible.En cada reunión, la delegación ecuatoriana mostró la riqueza de la gastronomía que cada vez atrae nuevos reconocimientos a escala internacional.

Otras noticias interesantes sobre Ecuador

Amadeus revela 5 países que más buscan viajes a Ecuador

Cambios en la composición tarifaria de los pasajes aéreos

CAN: estas son las cifras de transporte aéreo de 2022

Ecuador reduce impuestos Eco Delta y Ecuador Potencia Turística

Ecuador obtuvo mala nota en la competitividad del transporte aéreo

Deja tu comentario