Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador es uno de los países más seguros para volar

El sistema de vigilancia de la seguridad operacional en Ecuador es del 89,93%. Este porcentaje es uno de los más alto en Sudamérica según la OACI.

Los logros alcanzados en temas de aviación en Ecuador durante 2021 son varios. Entre ellos se destacan los siguientes:

  • El 99.50% de operatividad en los aeropuertos para efectividad de las operaciones aéreas.
  • Dentro del Programa Universal de Auditorías de Vigilancia de la Seguridad Operacional de OACI USOAP-CMA, Ecuador registra un porcentaje de implantación efectiva de su Sistema de Vigilancia de la Seguridad Operacional del 89,93%, ubicándose a nivel mundial en el puesto 32 y en Sudamérica en el quinto lugar, delante de Perú Argentina y Bolivia.
  • Emisión de 398 Licencias Aeronáuticas, 12 Procesos incorporación de aeronaves, 52 Certificado de Aeronavegabilidad Estándar, 8 Certificados de Aeronavegabilidad Especiales, 246 Reportes de Seguridad Operacional (SSP), 396 Emisiones de Certificados de Altura, 2 Compañías Certificadas.

Cerca de cuatro millones de pasajeros se movilizaron en 2021

En el 2021, por los 22 aeropuertos del Ecuador (cuatro concesionados y delegados, 18 administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), se movilizaron 3.926.306 pasajeros a nivel nacional e internacional en el servicio regular y no regular. Así lo dio a conocer el titular de la DGAC, William Birkett, durante la presentación a la ciudadanía de la Rendición de Cuentas 2021 de dicha entidad.

Seguir leyendo: Nuevas rutas aéreas desde Ecuador

“Las cifras del transporte aéreo de Ecuador refleja una recuperación importante con relación al 2020, producto de la política implementada por el gobierno para combatir los efectos de la Pandemia por Covid-19”, indicó el directivo. Además, señaló que, en un país democrático, el trasparentar el uso de los fondos del pueblo, distribuir estratégicamente los recursos, crear procesos más ágiles, trabajar coordinadamente con la comunidad aeronáutica, así como ofrecer servicios eficientes y eficaces permite el desarrollo de la aviación civil de la nación.

Te puede interesar: Cuatro destinos de Ecuador que lo tienen todo

Temas relacionados

Deja tu comentario