Inicio
Actualidad
aerolíneas

Aerolíneas inauguran nuevas rutas internacionales

A finales de marzo y a inicios de abril de 2022 tres aerolíneas iniciarán vuelos desde Ecuador hacia destinos de Costa Rica, Estados Unidos y Colombia. 

La conectividad de las aerolíneas en Ecuador continúa reactivándose con nuevas rutas y frecuencias que iniciarán en los próximos días. El 28 de marzo de 2022 será la apertura de la nueva ruta directa Quito – San José (Costa Rica), con tres frecuencias semanales, operada por Avianca que se convierte en la quinta ruta directa internacional de la compañía, sumándose a Bogotá, Lima, Nueva York y El Salvador.

Mientras que el 1° de abril de 2022 JetBlue retoma la operación de su ruta desde Fort Lauderdale a Quito, con frecuencias diarias (siete semanales) que impulsarán la conectividad desde y hacia dicho destino norteamericano. La línea aérea también vuela desde Guayaquil a Fort Lauderdale y a Nueva York, de manera directa, con siete frecuencias semanales con cada ciudad.

Seguir leyendo: El tráfico aéreo alcanza el 70% en Ecuador

Finalmente, Latam Airlines empieza a operar el 1° de abril de 2022 vuelos directos entre Quito y Bogotá, con cinco frecuencias semanales, sumándose a las rutas que mantiene con Lima y Santiago de Chile. Estas operaciones son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado, en beneficio de Ecuador, promoviendo la conectividad y el desarrollo del país.

Temas relacionados

Deja tu comentario