Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador: declaración de Salud se entregará de forma física 

Al ingresar a Ecuador los pasajeros podrán entregar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de forma impresa a la aerolínea respectiva.

Los viajeros ya pueden entregar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física a la aerolínea al momento del embarque. Para imprimir el mismo se debe ingresar a la página www.salud.gob.ec en el ícono Declaración de Salud del Viajero o en este enlace. Cabe resaltar que la presentación de este formulario es obligatoria para el ingreso a Ecuador.

Requisitos actualizados para ingresar vía aérea a Ecuador

El Mintur recuerda al trade turístico que los requisitos de ingreso al país vigentes desde el 31 de agosto de 2021, a partir de las 23.59, además de la Declaración de Salud del Viajero, son los siguientes:

Ingreso a Ecuador Continental

Los pasajeros mayores de dos años necesitan los resultados negativos de una prueba RT-PCR para ingresar a Ecuador, con máximo 72 horas previo al embarque o el carné de vacunación con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.

Ingreso a Galápagos

Turistas extranjeros

  • Todos los viajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra el Covid-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.
  • Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:

  • Todos los usuarios mayores de dos años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
  • Todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Seguir leyendo: Aeropuerto de Quito suspenderá servicio por mantenimiento

Temas relacionados

Deja tu comentario