Inicio
Actualidad
Quito

¿Cuándo suspende servicio el aeropuerto de Quito por obras?

El aeropuerto de Quito suspenderá operaciones en determinadas fechas debido a trabajos de mantenimiento en su pista. Conozca más detalles aquí.

Con el fin de mantener la infraestructura aeroportuaria en óptimas condiciones siempre, la Corporación Quiport S.A. realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la pista y en la calle de rodaje A18 del Aeropuerto Internacional de Quito en los meses de septiembre y octubre. Así lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur) del país.

Por esta razón, se suspenderán las operaciones del Aeropuerto los siguientes sábados en los horarios detallados a continuación:

  • 18 de septiembre de 02.30 a 14.30.
  • 25 de septiembre de 02.30 a 14.30.
  • 2 de octubre de 02.30 a 14.30.

Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Quito ya han sido notificadas con anticipación, a fin de que puedan organizar los vuelos e informar adecuadamente a sus pasajeros sobre los cambios de itinerarios. En caso de necesitar información sobre los cambios en itinerarios y los vuelos disponibles, las agencias de viajes deben comunicarse con la aerolínea respectiva.

Quito: aeropuerto seguirá operando durante las obras

Cuidando la infraestructura aeroportuaria se garantiza que la continuidad de la reactivación turística se mantenga, por lo que los viajeros podrán continuar arribando al país, en coordinación con las aerolíneas para seguir recorriendo Ecuador.

Quiport señaló que las fechas y horarios escogidos para estos trabajos garantizan una mínima afectación –menor al 5% de los vuelos semanales- a la operación regular del aeropuerto, pues son los periodos en los que se registra la menor cantidad de vuelos.

Temas relacionados

Deja tu comentario