Inicio
Actualidad
Cuenca

Airport Day Ecuador 2024 recibe en Cuenca a más de 250 profesionales del sector aéreo

En Cuenca se realizó el Airport Day Ecuador 2024, evento que recibió a más de 250 profesionales del sector aéreo.

Con la participación de más de 250 profesionales del sector aéreo, se realizó el Airport Day Ecuador en Cuenca, una iniciativa que busca ampliar la industria aeronáutica y fortalecer los lazos de colaboración entre autoridades nacionales y representantes de servicios aeroportuarios.

Por su parte, Christian Zamora, alcalde de Cuenca, resaltó la importancia de promover el desarrollo económico y turístico de la región por medio de estos eventos, así como buscar mayores beneficios de conectividad aérea para Cuenca.

De igual forma, aseguró que, gracias al apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, en las próximas semanas se instalarán los equipos de la planta meteorológica, lo cual permitirá dar los primeros pasos para la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad.

Te puede interesar: Cuenca: Agrupación de Hostelería, presente en Expovacaciones en Bilbao

Cuenca promueve espacios para el desarrollo de la aviación

Adicionalmente, el director general de Asociación de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI LAC), Rafael Echevarne, resaltó la importancia de trabajar con otros aeropuertos y felicitó a Cuenca por el trabajo de aviación implementando en la ciudad.

Destacó además, la presencia de diferentes aerolíneas, proveedores de servicios aeroportuarios internacionales y autoridades gubernamentales, quienes hicieron parte de diversos paneles en los que se ofreció información sobre los avances y desafíos de los sectores aeronáutico y aeroportuario en el país.

Ministerio de Turismo con planes para la reactivación del sector

Cabe mencionar que, la directora de Conectividad e Inversiones del Ministerio de Turismo, Jessica Alomía, estuvo presente en el panel dedicado a las políticas para el desarrollo del turismo y la aviación en la región, recordando las acciones que se han llevado a cabo en favor de la conectividad aérea en el país, entre ellas la reducción de las tasas Eco Delta y Potencia Turística, así como la generación de mayores incentivos para la inversión dentro del sector turístico.

En esta línea, Alomía mencionó que se ha alcanzado un 96% de recuperación de la conectividad internacional y un 60% de la nacional, y que para continuar en esa línea el Ministerio de Turismo está trabajando en la promoción y la participación del Ecuador en numerosas ferias de turismo internacionales para atraer a más viajeros al país.

Temas relacionados

Deja tu comentario