Inicio
Actualidad
Cuenca

Aeropuerto de Cuenca marca récord de vuelos de toda su historia

Según Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, el aeropuerto Mariscal La Mar tiene más vuelos semanales.

Con 46 vuelos semanales de salida y el mismo de llegada, el Aeropuerto Mariscal La Mar marca nuevo récord, así lo dio a conocer Cristian Zamora, alcalde de la ciudad. Actualmente el aeropuerto cuenta con la mayor cantidad de vuelos en toda su historia.

Esta información le dio a conocer en el ACI Airport Day realizado por primera vez en esta urbe, en donde, además, reunió a representantes de la industria aeroportuaria para analizar el desarrollo de los aeropuertos regionales de América Latina y el Caribe.

El evento fue organizado por Airports Council International (ACI). Una asociación de aeropuertos a nivel mundial, que busca promover los intereses de los aeropuertos y fomentar la excelencia profesional en su gestión y operación.

Cuenca tendrá nuevo aeropuerto

Zamora aseguró que la próxima semana firmarán un comodato con el Municipio de Guayaquil para recibir una estación de medición meteorológica para arranar los estudios para la construcción de un nuevo aeropuerto para Cuenca.

En el 2023, tras la pandemia por la COVID-19, Ecuador recuperó el 67% del turismo que había anteriormente así lo dio a conocer Eliseo Llamazares, de Head Aviation and Leisure LATAM, FPMG.

En la actualidad el aeropuerto de Cuenca trabaja en un plan para su internacionalización, que abre la posibilidad de que esta ciudad pueda tener vuelos internacionales, inicialmente hacia y desde los aeropuertos de Perú.

Renovación de la pista del aeropuerto Mariscal la Mar de Cuenca

Según el Municipio de Cuenca, espera próximamente convocar a oferentes para la reconstrucción de la pista del aeropuerto de Cuenca. Esto después de dar a conocer que los procesos que estaban en marcha no tuvieron éxitos por errores por parte de los oferentes.

En ese contexto, José Luis Aguilar, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), ratificó que esperan que esto se cumpla en los menores tiempos.

Para esta obra se ha estimado un presupuesto de alrededor USD. 8.000.000 y s tiene planificado iniciar con la obra a finales del mes de agosto de 2024. Esto se debe a que, según la entidad, estaría terminando la temporada alta de demanda de vuelos.

También te puede interesar: Viajes y Destinos lanza su mayorista de turismo VYD al mercado ecuatoriano

Temas relacionados

Deja tu comentario