Pedido

Covid-19: ACI pide medidas coordinadas y basadas en el riesgo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) insistió en tomar medidas coordinadas contra el Covid-19 y basadas en el riesgo.

El aumento de contagios de Covid-19 en China y la reinstauración de controles en las fronteras, generó que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reclame a los gobiernos que se tomen medidas coordinadas. Pero, además, que se adopten decisiones basadas en el riesgo. El reclamo se disparó luego de que varios países reestablezcan restricciones y controles sanitarios en varios países para viajeros provenientes de Oriente.

En realidad, el pedido de ACI respalda los ya emitidos por sus filiales de Asia-Pacífico y Europa.

No podemos repetir los errores del pasado. Estamos trabajando con la OACI y otras organizaciones internacionales para proteger la conectividad, que es vital para restaurar por completo los viajes, el comercio y el turismo que brindan muchos beneficios económicos y sociales a las comunidades de todo el mundo”, comentó el director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. “Damos la bienvenida al plan del Gobierno de China de levantar los requisitos de cuarentena para las llegadas internacionales. Como la última gran economía del mundo en reabrir sus fronteras, la decisión representa un hito clave en la recuperación de los viajes aéreos. Ahora les pedimos que vayan más allá y reevalúen también sus requisitos de test”, insistió el dirigente.

Más información:
Todos contra China

La velocidad de la recuperación del tráfico aéreo mundial y los beneficios que esto trae aún dependen en gran medida del nivel de coordinación y establecimiento de normas a través de la OACI, la OMS y otros organismos para que los procesos de los viajes internacionales entre países sean armonizados. Varios países están ahora reintroduciendo pruebas de Covid-19 y otras medidas sanitarias para los viajeros procedentes de China”, indicó De Oliveira.

ACI reitera enérgicamente que, si se considera necesaria la introducción de alguna medida sanitaria, esta sea basada en la evidencia científica y con base a gestión de riesgo. La coordinación estrecha entre países y partes interesadas de la también sigue siendo imprescindible. No demos dar pasos hacia atrás, sino seguir avanzando con las valiosas lecciones aprendidas del pasado”, concluyó el ejecutivo de ACI.

Reclamos ante el resurgimiento del Covid-19

Luego de congratularse por la reapertura de las fronteras de China, ACI Asia-Pacífico señaló en la voz de su director General, Stefano Baronci: “China ha desempeñado un papel dominante en la economía de la región y se prevé que sea uno de los mercados de aviación más vibrantes, contribuyendo con el 16 % del tráfico mundial para 2040. La decisión de reabrir las fronteras es largamente esperada. China contribuye significativamente al turismo en la región y la reapertura de las fronteras será un gran impulso para la industria y la economía de la región”. “La apertura de las fronteras chinas completa el proceso de normalización de la libertad de movimiento de pasajeros internacionales en la región que ya ha sido testigo de la relajación de los protocolos de viaje durante la segunda mitad de 2022”, dijo Baronci. Y continuó: “La última introducción de protocolos de viajes entrantes en India y Japón confirma la necesidad de mejorar la coordinación de las restricciones de viaje entre los Estados que deberían fortalecer su diálogo para la planificación coordinada de prevención, preparación y respuesta con la participación de la industria de la aviación y decisiones más efectivas y alineadas. para los regímenes de viaje”.

Más información:
China dejará de exigir cuarentena a los viajeros

Hacer pruebas a los viajeros de China y/o imponer otras restricciones para los viajeros de este país no está científicamente justificado ni basado en el riesgo, como expresamente declarado en los últimos días por el ECDC (Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Europa)”, indicó en un comunicado ACI Europe.

“Una vez somos sumergirse de nuevo en un mosaico de viajes injustificados y descoordinados restricciones, que no tienen base en hechos científicos. Claramente, todavía tenemos que aprender las dolorosas lecciones de los últimos años. estos viajes las restricciones no funcionan y los arreglos actuales para la coordinación de la UE han fracasó una vez más”, dijo Olivier Jankovec, director General de ACI Europe.

Otras noticias que te pueden interesar

Vuelos de cabotaje: Crece la polémica en México

TAG Airlines obtuvo su certificación IOSA de parte de IATA

Air Europa incorpora un nuevo Boeing B-787 Dreamliner

Brasil tiene nueva ministra: Daniela Mote de Souza Carneiro

Brasil: Asumieron las nuevas autoridades del sector

Temas relacionados

Deja tu comentario