Inicio
General
Coronavirus

"Es clave que en esta instancia las normativas sean transparentes"

El vicepresidente de IATA para Las Américas, Peter Cerdá, se reunió con José Gabriel Martínez Castro, ministro de Transporte y Obras Públicas y debatió sobre la crisis y los próximos pasos a seguir.

“Ayer por la tarde tuvimos una reunión con representantes del gobierno sobre la reactivación y qué planteo van a hacer”, explicó Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA para las Américas. Tras referirse a la reunión que la entidad mantuvo el directivo con José Gabriel Martínez Castro, ministro de Transporte y Obras Públicas, el directivo de la Asociación prosiguió: “Es clave que en esta instancia las normativas sean transparentes siguiendo guías y procedimientos internacionales, como los que propone la OMS y que se coordine entre los países vecinos”. Cerdá se refirió así, elípticamente, a los nuevos procedimientos de seguridad y sanitarios para regresar a las operaciones. Aunque con relación a la fecha, que el Ministro Martínez Castro anunció por Twitter, Cerdá declinó confirmarla.

Finalmente, Cerdá manifestó: “agradecemos a todos los gobiernos de la región que nos abrieron la puerta y escucharon nuestros argumentos en pos de una reapertura alineada y transparente”.

Temas relacionados

Deja tu comentario