CORONAVIRUS

Easyjet se paraliza y no confirma hasta cuándo

La low cost británica suspende todas sus operaciones a excepción de los vuelos de repatriación.

La segunda low cost más grande de Europa, confirmó que dejará todos sus aviones en regla. Sólo operará vuelos de rescate y no se sabe cuándo reanudará sus operaciones convencionales. “La compañía está constantemente analizando la situación en base a las regulaciones y a la demanda y actualizará la información cuando haya una perspectiva más precisa”, afirmó la aerolínea en un comunicado. Easyjet ha venido realizando en los últimos días diversos vuelos de repatriación, de hecho, concretó un total de 650, y transportó hacia el Reino Unido unos 45 mil viajeros. Pese a la paralización, Easyjet confirmó que operará “operar vuelos de rescate adicionales según sea necesario”.

“EasyJet mantiene una sólida posición financiera y no tiene refinanciaciones de deuda que venzan hasta 2022. La aerolínea está en conversaciones con proveedores de liquidez, los cuales reconocen la solidez de sus estados financieros y del modelo de negocio”, afirmó la transportadora británica en el comunicado.

La empresa enfrenta una gran caída en la demanda, que es lo que sostiene esencialmente la decisión. En discusiones con los sindicatos, Easyjet acordó no despedir empleados pero pagarles el 80% del valor de los sueldos.

Temas relacionados

Notas de Tapa