Inicio
Actualidad
CAN

CAN aprueba propuesta para incrementar flujo de turistas

Durante una reunión de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN), se aprobó una iniciativa que dinamizará el turismo entre Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador. 

De manera virtual se desarrolló la reunión extraordinaria 154 de la Comisión de la Comunidad Andina (CAN). En el marco de este encuentro, la viceministra de turismo ecuatoriana, Ana García Pando, presentó la propuesta “Caminos Andinos” que permitirá poner en valor el patrimonio ancestral, gastronómico, productivo y comunitario de la región.

¿Cuáles son los objetivos de “Caminos Andinos”?

Durante la presentación de Ana García Pando, se destacaron los beneficios de este nuevo proyecto, entre los que se encuentran:

  • Mejorar la comercialización de servicios turísticos.
  • Diversificar la oferta.
  • Promover la conservación y uso sostenible de recursos naturales y culturales.
  • Incrementar el flujo turístico de la región.

“Proponemos establecer una iniciativa de aprovechamiento turístico sostenible en la comunidad andina que permita impulsar el turismo como uno de los ejes para la integración y recuperación económica de la subregión”, dijo, Ana García Pando.

Finalmente, durante este meeting de la CAN se aprobó la propuesta de Ecuador para la creación de un grupo Ad-Hoc para trabajar el proyecto subregional "Caminos Andinos" en conjunto con Bolivia, Colombia y Perú.

Temas relacionados

Deja tu comentario