Inicio
General
Brand USA

Brand USA: turismo accesible y sostenibilidad, ejes del futuro

En la Brand USA Travel Week, empresas y destinos han sido instados a no permitir que el miedo impida mejorar sus servicios para personas con discapacidades.

Brand USA, la organización de marketing de destinos de Estados Unidos, acogió a más de 600 responsables del sector turístico de más de 20 países en la mayor Brand USA Travel Week U.K. & Europe celebrada hasta la fecha. Tras su debut europeo en Fráncfort (Alemania) el año pasado, el evento anual volvió a Londres.

Los ponentes en una sesión sobre accesibilidad mencionaron que las empresas estaban perdiendo la oportunidad de servir un mejor servicio a todos los clientes y también de capitalizar un segmento lucrativo del mercado.

Harry Hastings, co-CEO de Ocean Holidays, mencionó que su empresa realizó reservas por más de £ 5 millones desde el lanzamiento de su programa de accesibilidad a finales de 2022.

En ese orden, aclaró que muchas empresas tenían miedo de mejorar sus servicios para personas con discapacidades a pesar de los posibles beneficios comerciales y las amplias mejoras que podrían hacer en su servicio al cliente.

"Hay que empezar en algún lugar y no debemos tener miedo de empezar. No debemos permitir que la perfección sea enemiga de lo bueno", dijo.

"La reticencia de las empresas no se debe a la falta de voluntad, pero hay mucho miedo y debemos estar dispuestos a cometer errores. Las operadoras turísticas tienen que pensar en esto, ya que hay especialistas más pequeños, pero necesitamos que más operadores turísticos de mercado masivo, OTAs y agentes de viajes se involucren en vacaciones accesibles y más destinos los animen a hacerlo", agregó.

"Creemos firmemente que todo el mundo debería poder participar y disfrutar de las mismas experiencias turísticas, independientemente de sus capacidades. Por eso hemos querido aprovechar la oportunidad que nos brinda el Brand USA CEO Summit 2023 para mantener una conversación abierta sobre la importancia del turismo accesible y su impacto económico. Esperamos informar e inspirar a los CEO de los destinos sobre el hecho de que los pequeños pasos y las medidas sencillas suelen marcar una diferencia significativa para los viajeros con capacidades especiales", agregó Staci Mellman, vicepresidenta sénior de marketing integrado de Brand USA.

Brand USA x News UK Group CEO Shot (1).jpeg
Delegación de los CEO de destinos y partners estadounidenses en Brand USA Travel Week Europe 2023, en Reino Unido.

Delegación de los CEO de destinos y partners estadounidenses en Brand USA Travel Week Europe 2023, en Reino Unido.

Brand USA: turismo accesible y sostenibilidad, ejes del futuro

Vale mencionar que Hastings, cuyo hijo Rudy tiene una rara enfermedad genética, dijo que las áreas clave en las que las empresas de viajes deben centrarse incluyen la experiencia en el aeropuerto y el transporte, el alojamiento adecuado y las excursiones y atracciones.

Dijo que también era crucial que las personas con discapacidades o sus familias tuvieran fácil acceso a la información para eliminar parte del estrés de reservar y tomar unas vacaciones.

Por su parte, Josh Loebner, jefe global de diseño inclusivo en la empresa de marketing Wunderman Thompson, dijo que los viajeros con discapacidades y las familias intercapacitadas estaban "abiertos y dispuestos a hablar" sobre sus experiencias para ayudar a las empresas a mejorar sus servicios.

Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA..png
Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA, moderando la charla.

Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA, moderando la charla.

A su vez, añadió: "Hemos estado comercializando a las masas durante muchos años, pero con regularidad escuchamos a personas que se sienten excluidas y son personas que quieren viajar".

También participó Staci Mellman, vicepresidenta de marketing integrado de Brand USA, quien dijo: "La comunidad de discapacitados no es de talla única, por lo que es importante escuchar a las personas que viven estas experiencias".

Aprovechando al máximo el catálogo de productos de Estados Unidos

Tourism Exchange USA es una nueva iniciativa respaldada por Brand USA.

Esta plataforma de habilitación digital y conectividad tiene como objetivo generar un impacto económico en todo Estados Unidos al reflejar mejor la diversidad de experiencias de viaje en el país y aumentar la cantidad de productos disponibles para compradores globales.

Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA. 2.png
Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA, en su posición de moderadora durante el evento.

Staci Mellman, vicepresidenta senior de marketing integrado de Brand USA, en su posición de moderadora durante el evento.

Esta mesa de discusión proporcionó una actualización sobre el estado de esta iniciativa y exploró las perspectivas de proveedores, compradores y destinos sobre cómo el intercambio ha mejorado sus estrategias globales existentes.

Los ponentes de esta iniciativa fueron:

  • Staci Mellman, vicepresidenta senior de Marketing Integrado, Brand USA
  • Nate Huff, presidente de Tourism Exchange USA, una compañía de Miles Partnership
  • Nick Laister, propietario de Fairytale Farm y director general de Laister Planning
  • Kathryn Davis, directora general de Visit West

Más noticias que pueden interesarte:

Brand USA Travel Week U.K. & Europe 2023 cierra una edición récord en Londres

Brand USA CEO Summit: todo lo que hay que saber del evento

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

Brand USA posiciona EE.UU como destino prioritario en IPW

Deja tu comentario