Inicio
Actualidad
Baños

Ministerio de Transporte: Vía Baños-Puyo permanece cerrada; se invita a tomar ruta Ambato-Pelileo-Baños

El Ministerio de Transporte informó que la vía Baños-Puyo solo se encuentra habilitada para los vehículos de asistencia humanitaria y que llevan productos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de un boletín, informó que la vía E30 que conecta a las ciudades de Baños y Puyo permanecerá cerrada hasta desalojar completamente el material acumulado, producto del aluvión que afectó a la zona el domingo pasado.

La cartera de Estado considera que atravesar la vía constituye todavía “un riesgo” para los usuarios y los operadores de maquinaria, y que habilitarla causaría congestión vehicular y retrasos en los trabajos de rehabilitación.

El comunicado añade que únicamente se permitirá el paso provisional para el transporte de asistencia humanitaria y el de abastecimiento de productos y combustible de hasta 2 ejes (10 toneladas), en los siguientes horarios:

  • Sentido Amazonía-Sierra: 12 pm
  • Sentido Sierra-Amazonía: 1 pm.

Te puede interesar: 100 000 turistas llegaron a Baños por feriado de Semana Santa

Alcalde solicita visitar Baños para reactivar el turismo

La ciudad de Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, atrae cada fin de semana entre 50 mil y 70 mil visitantes nacionales y extranjeros. Cerca del 90% de la población vive del turismo.

En ese sentido, Marlon Guevara, alcalde del cantón, invitó a los turistas a llegar por medio de la vía Ambato-Pelileo-Baños, que se encuentra totalmente habilitada.

“Nuestro pedacito de cielo les espera con los brazos abiertos. Hoy más que nunca el apoyo de nuestros turistas es fundamental. Esto nos permitirá una reactivación productiva y turística”, expresó el burgomaestre en un mensaje en sus redes sociales.

El pasado fin de semana, Baños resultó afectada por un alud que causó al menos 14 fallecidos y 28 heridos, ocasionando que más de 100 turistas, sobre todo extranjeros, fueran evacuados debido al estado de emergencia.

Deja tu comentario