Boom en el Caribe

Bahamas: 5.9 millones de turistas internacionales hasta julio

Casi 5.9 millones de turistas internacionales registró Bahamas de enero a julio y espera concluir el año con el arribo de más de 8 millones de visitantes.

El Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación de Bahamas reveló que el destino registra más de 5,89 millones de llegadas desde enero hasta finales de julio, cifras que superan las expectativas y ponen a la isla del Caribe en camino de terminar el año con más de 8 millones de visitantes.

Del total de 5.893.118 visitantes que visitaron las Islas Bahamas en los primeros siete meses del año, 1.133.494 llegaron por vía aérea y 4.759.624 por mar.

Las llegadas acumuladas hasta julio fueron un 59% más altas que en 2022 y un 30% mayores que en 2019, las más concurridas registradas para el destino.

Comparando los arribos totales de 2023, las llegadas de marzo alcanzaron un máximo de 951.311, lo que lo convierte en el mes más ocupado en la historia de las Bahamas.

Te puede interesar: Caribe espera cerrar 2023 con crecimiento de dos dígitos

Bahamas: aumenta el gasto de turistas y la tarifa promedio en hoteles

El gasto general de los turistas también tuvo un aumento significativo. Así como las tasas de ocupación de los principales hoteles en Nassau y Paradise Island superaron las de los períodos correspondientes en 2019 y 2022.

La tarifa diaria promedio aumentó en un promedio del 59% en comparación con 2019 y los ingresos por habitación aumentaron en un 42% durante el mismo período.

Más del 60% de los visitantes viajaron a las Bahamas por primera vez, y las llegadas de casi todas las regiones mostraron un aumento con respecto al mismo período del año pasado.

Exuma Bahamas.jpg
Las arenas y el mar de Exuma, una de las tantas joyas turísticas que atesora Bahamas.

Las arenas y el mar de Exuma, una de las tantas joyas turísticas que atesora Bahamas.

Boom de cruceros en Bahamas

En el negocio de cruceros, el Puerto de Nassau recibió la mayor parte de las recaladas, seguido de las Islas Berry (Coco Cay), Bimini (continental y Ocean Cay), Half Moon Cay, Gran Bahama y Abaco (Castaway Cay).

Las llegadas totales de cruceros, de enero a julio, aumentaron un 72,1% con respecto al período correspondiente del año pasado y un 43% por encima de las cifras históricas de llegadas de cruceros de 2019.

El mayor mercado para los visitantes del destino sigue siendo Estados Unidos, que representa el 90% del total de llegadas de visitantes, seguido de Canadá, Reino Unido y Europa. El mercado latinoamericano está ganando impulso en su retorno constante a los niveles previos a la pandemia.

"Los primeros siete meses de 2023 superaron nuestras expectativas. El plan para la remodelación de los aeropuertos de Family Island y la construcción del nuevo aeropuerto en Gran Bahama dará frutos para los bahameños en el futuro", afirmó I. Chester Cooper, viceprimer ministro de Bahamas y ministro de Turismo, Inversiones de Aviación.

Más información en el sitio web de Bahamas

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Low cost: Ya acaparan el 36% de la oferta de asientos global

Los vuelos han incrementado sus tarifas un 31%

ITA Airways: Italia reclama a la UE que respalde la venta

Europa: La Eurocámara impone 70% de uso de SAF para 2050

Avianca: Gustavo Esusy deja la gestión comercial del Cono Sur

Deja tu comentario