Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca, aerolínea oficial de Ecuador en Juegos Olímpicos París 2024

Avianca trasladará al equipo olímpico de Ecuador a través de su nueva ruta aérea directa que conecta Bogotá con París.

Avianca será la aerolínea oficial que trasladará a la delegación de Ecuador a los Juegos Olímpicos París 2024. El convenio entre la compañía aérea y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se anunció en una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes parte de los deportistas clasificados a la cita deportiva.

El traslado del equipo a la capital francesa se llevará a cabo a través de la nueva ruta aérea directa que conecta Bogotá con el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París.

Al momento, Avianca ofrece cinco frecuencias semanales de este itinerario, operadas por un avión Boeing 787 Dreamliner, detalla un comunicado del COE.

Leer más: Casa Ecuador mostrará cultura del país durante Juegos Olímpicos París 2024

Avianca premiará a medallistas olímpicos

Como parte del acuerdo, la línea aérea también entregará premios a los deportistas que obtengan medallas. Así, los medallistas de oro y sus entrenadores recibirán 100 mil millas; los de plata, 50 mil; y los de bronce 30 mil.

“Estamos muy emocionados de poner a disposición de los atletas de diferentes disciplinas nuestra nueva ruta a París, vía Bogotá, y representar juntos a Ecuador en uno de los eventos más esperados del deporte a nivel mundial, al tiempo que ofrecemos una nueva oportunidad de conectividad entre América Latina y Europa”, manifestó Juan Francisco Ortiz, country officer de Avianca en Ecuador.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Hasta la fecha, son 31 los deportistas ecuatorianos clasificados, parte de los 10.500 a nivel mundial, según informa el medio Primicias.

Temas relacionados

Deja tu comentario