Inicio
Actualidad
Juegos Olímpicos

Casa Ecuador mostrará cultura del país durante Juegos Olímpicos París 2024

El sitio dará a conocer la cultura del Ecuador, a través de su gastronomía y patrimonio ambiental, durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Ecuador mostrará su cultura durante los Juegos Olímpicos Francia 2024 a través de Casa Ecuador. La iniciativa -coordinada por la Fundación Identidad Nacional, en alianza con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)- contempla la exhibición de varios elementos que aluden a la identidad cultural del país, como piezas arqueológicas y gastronomía.

En el lugar, también se impartirán talleres y charlas educativas sobre conservación ambiental y economía sostenible, al mismo tiempo que se presentarán exposiciones inmersivas y de realidad virtual relacionadas con los principales productos de exportación ecuatorianos, como cacao, rosas, banano, camarón, entre otros, según información del COE.

Las instalaciones contarán con una ambientación artística del Parque Nacional Yasuní, con el objetivo de proyectar al Ecuador como “embajador de la naturaleza en el mundo”, señaló Luis Fernández-Salvador, presidente de Fundación Identidad Nacional.

Casa Ecuador se mantendrá abierta durante los Juegos Olímpicos

Casa Ecuador estará ubicada en el barrio Le Marais de París, en el Hotel Herouet, castillo que data de 1503 y considerado la única propiedad privada de estilo gótico en la capital francesa.

Las instalaciones se mantendrán en funcionamiento del 26 de julio al 11 de agosto, mientras transcurra la cita olímpica, con entrada libre, informó Diario El Universo.

Será la primera vez, en sus 100 años de participación en los Juegos Olímpicos, que el Ecuador contará con una casa cultural.

El proyecto se lanzó en Guayaquil, con la presencia de Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico de Ecuador (COE); Niels Olsen, Ministro de Turismo; Sade Fritschi, Ministra de Ambiente; Andrés Guschmer, Ministro de Deportes; Romina Muñoz Ministra de Cultura; y Jefferson Pérez, medallista olímpico 1996.

Temas relacionados

Deja tu comentario