Inicio
Negocios
APG

APG: un portafolio de soluciones para agencias de viajes

Con siete años en el mercado ecuatoriano, APG ofrece varios servicios para agencias de viajes IATA y no IATA.

La marca internacional APG -cuya casa matriz se encuentra en Francia- cuenta con un equipo comercial en Ecuador y se ha convertido en un soporte importante para las agencias IATA y no IATA.

En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, María José García, gerente comercial de APG Ecuador, resaltó los servicios que la empresa brinda: “En este país tenemos dos productos: APG IET, una placa validadora; y contamos con la representación de la aerolínea TAP Portugal”, señaló la directiva.

APG posee en su haber 122 aerolíneas aproximadamente, lo cual permite que las agencias emitan boletos con líneas aéreas que no se encuentran localmente en el BSP. “De esta manera brindamos más ayuda a los agentes para que puedan tener una mayor diversidad de producto para sus pasajeros”, comentó al respecto María José García.

Ventajas de tener un aliado estratégico como APG

Además del apoyo que el personal de la compañía brinda a las agencias, existen facilidades como la realización de ventas con tarjeta de crédito.

Otro beneficio que ofrece APG tiene que ver con los incentivos: “Ofrecemos comisiones a nuestros clientes. Por ejemplo, a las agencias IATA les otorgamos una comisión adicional del 1% en las emisiones con nuestra placa validadora”, informó García.

Asimismo, de cara al último trimestre de 2022 la empresa se encuentra promocionando su programa “Top Wow” para agencias IATA, que consiste en entregar una comisión el 1% adicional sobre las ventas realizadas durante los últimos tres meses de 2022. Las bases y condiciones de este plan se pueden ver en este enlace.

Por último, la vocera de APG aprovechó esta oportunidad para informar que a partir del 1° de enero de 2023 sobre una modificación en torno a las ventas con Tap Portugal: “Somos GSA de Tap Portugal y a partir del 1° de enero de 2023 las ventas se podrán manejar con tarjetas de crédito, pero no vamos a manejar una comisión”.

Más noticias sobre APG y temas de aviación

Trayectoria de APG en Colombia

¿Cuántas aerolíneas operan en Ecuador hoy en día?

Tap-Air Portugal se encamina a su nacionalización total

Ecuador facilita arribo y crecimiento de aerolíneas

Aerolíneas cierran un positivo tercer trimestre

Deja tu comentario