Inicio
Negocios
APG

APG: Implementa nueva plataforma para las agencias de viajes

APG presenta su nueva plataforma de emisión para las agencias de viajes y será distribuida en Ecuador por APG ECUADOR

En una entrevista con Ladevi Ecuador, Héloïse Parrain Directora Ejecutiva y Quentin Billiouw, Asistente Comercial y Administrativo de APG Plataform en visita al país, afirmaron que APG Platform es una plataforma de emisión de billetes que puede ayudar a las agencias de viajes a generar ingresos adicionales ampliando su catálogo y vendiendo servicios auxiliares aéreos y no aéreos combinados.

“Hemos creado una plataforma que permite a las agencias Iata y no iata poder emitir boletos: reservar y gestionar todas sus ventas, esto gracias a la tecnología NDC, mismas que nos permite conectarnos directamente con las aerolíneas, sin intermediarios.” afirmó Quentin Billiouw.

Además, mencionó que es de acceso fácil y completamente gratuita “Basta con firmar un contrato electrónicamente y en tres días recibes tu usuario y un correo electrónico automático para crear tu contraseña. En 3 días puedes ya empezar a hacer tus reservaciones, a gestionarlas y a emitir.”

Por otro lado, Héloïse Parrain, señala que “APG PLATAFORM” es nuestra plataforma B2B de distribución compatible con NDC (Nueva Capacidad de Distribución), bajo la más novedosa tecnología XML. Sigue todas las normas de la IATA. Permite a las agencias vender el contenido completo de la aerolínea en términos de rutas y tarifas.

Beneficios de utilizar la plataforma "APG PLATAFORM"

Con la plataforma APG, las agencias NO IATA o IATA pueden encontrar las mejores ofertas con total transparencia y todas las rutas operadas por una compañía aérea. También pueden combinar el billete de avión con productos no aéreos, como hoteles, alquiler de coches y servicios auxiliares, (equipajes, comidas especiales, material deportivo, asistencia, acceso wifi, acceso a salas VIP, etc.).

“La plataforma funciona en todo el mundo, hay más o menos 115 países ya con más de mil agencias trabajando con esta plataforma.” dijo Héloïse Parrain.

Para Quentin Billiouw, es una gran ventaja el hecho también de poder llegar a otro tipo de agencias no solamente Iata: "Queremos darle la oportunidad a las agencias más pequeñas para que puedan ser autónomas en la venta y emisión de sus boletos. Antes una agencia NO Iata no podía tener un GDS, entonces no podía emitir o vender su boleto de avión, tenía que pasar por un consolidador, por ejemplo, pagar un cargo y el consolidador estaba emitiendo el boleto por la agencia de viaje”

“Gracias a APG Plataform, las agencias Iata y no Iata tienen todas las posibilidades de trabajar sin ningún problema. Pueden gestionar su reservación, modificar el vuelo, emitir el boleto y todo eso para las agencias no Iata es oro, porque ahora lo pueden hacer con más de 28 compañías” enfatizó Quentin.

Se realizaron varias visitas a agencias de viajes en Quito, con la presencia de la Gerente Comercial de Ecuador María José García y los representantes de APG Francia para impulsar el acceso a la Plataforma, a la vez que invitan a las agencias interesadas a ponerse en contacto con la oficina local de Ecuador quienes están prestos para realizar capacitaciones y dar información del producto.

Temas relacionados

Deja tu comentario