Inicio
Actualidad
aerolíneas

Ecuador facilita arribo y crecimiento de aerolíneas

El trabajo conjunto de las autoridades y las empresas se ve reflejado en el incremento de aerolíneas que en la actualidad apuestan por Ecuador.

Los permisos de operación de aerolíneas incrementan cada vez más. Los directivos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Ministerio de Turismo (Mintur) hablaron con Ladevi sobre la labor que se realiza para impulsar la inversión en este sector.

“Estamos trabajando muy fuerte en tener nuevas aerolíneas, rutas, frecuencias. De hecho, hemos aprobado desde el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) nuevas aerolíneas para que vuelen. Se les ha otorgado los permisos de operación. A inicios del año empezó a volar una compañía que se financió con 100% de capital ecuatoriano y eso permite a la par recobrar la conectividad y tener mejores costos de pasajes aéreos para los ecuatorianos que es en lo que estamos trabajando”, comentó José Luis Aguilar, viceministro de Transporte Aéreo del MTOP.

Te puede interesar: Cuatro destinos de Ecuador que lo tienen todo

El directivo además señaló que existe un diálogo fluido entre las instituciones públicas y el sector privado para promover el desarrollo aeronáutico de Ecuador: “Estamos desarrollando de a poco toda la nueva normativa que es necesaria para promover la aviación en el país”.

Aerolíneas JOSÉ LUIS AGUILAR SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE AÉREO MTOP.jpg
José Luis Aguilar (MTOP).

José Luis Aguilar (MTOP).

La apuesta del Mintur para impulsar desarrollo de aerolíneas

El titular del Mintur, Niels Olsen, mostró su optimismo de cara a la reactivación del receptivo y la aviación: “Tenemos un presupuesto de US$ 47 millones que invertiremos en los próximos cuatro años para incentivar la demanda y llenar los asientos de los aviones para que estos puedan incrementar frecuencias y crear nuevas rutas hacia nuestro país”.

El ministro además aclaró que una de sus prioridades es la conectividad doméstica e internacional de Ecuador: “La conectividad es sumamente importante para impulsar el turismo porque posiblemente no sirve de mucho invertir muchísimo dinero promover el Ecuador en otros destinos si no tenemos los puentes y entre más conexiones directas, más competitivos somos. Así que estamos trabajando de la mano con las aerolíneas para que puedan incrementar frecuencias, crear nuevas rutas hacia Ecuador y con esto tienen todo el apoyo del Mintur para impulsar la demanda”, finalizó Niels Olsen.

Aerolíneas NIELS OLSEN - MINISTRO DE TURISMO.jpg
Niels Olsen (Mintur).

Niels Olsen (Mintur).

Seguir leyendo: ¿Qué aerolíneas operan en Ecuador?

Deja tu comentario