Inicio
Actualidad
Aeroregional

Aeroregional retoma ruta entre Quito y Cali, con escala en Esmeraldas

Con la reanudación de esta ruta de Aeroregional, se busca acortar el tiempo de viaje entre Quito y Esmeraldas, así como dinamizar el turismo interno y externo.

Desde el 16 de julio, Aeroregional retomará la ruta aérea Quito-Esmeraldas-Cali-Esmeraldas-Quito. La reinauguración oficial contará con la presencia de autoridades locales, hoteleros, operadores de turismo y agencias de viajes. El vuelo chárter de prueba ya se realizó el 5 de julio, según información de Diario El Universo.

En Esmeraldas, la escala será en el aeropuerto Carlos Concha, de Tachina.

De acuerdo al sitio web de Aeroregional, los vuelos tendrán lugar los lunes y viernes, con salida a las 10 am desde Tababela, a las 10.30 am desde Esmeraldas con rumbo a Cali, y el regreso a Quito a las 3 pm desde Colombia.

De esta manera, Aeroregional reanuda esta ruta aérea que, antes de la pandemia, contaba con dos frecuencias semanales.

Leer más: Aeroregional: vuelos a precios fijos durante todo el año

Dinamizar el turismo: objetivo de la nueva ruta de Aeroregional

Javier Buitrón, gobernador de Esmeraldas, confirmó que el retorno de la ruta se gestionó con el apoyo de las Cámaras de Turismo, la Asociación de Hoteleros y la Dirección de Aviación Civil.

El objetivo es ahorrar tiempo de viaje entre Quito y Esmeraldas y dinamizar el turismo interno entre estas dos ciudades, además del externo entre Cali y Ecuador.

De acuerdo a Aviacionline, los vuelos se realizarán con aeronaves Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros.

Temas relacionados

Deja tu comentario