Inicio
Actualidad

Aeropuerto de Quito implementa medidas de seguridad

El Aeropuerto de Quito compartió las medidas de seguridad que se implementaron durante el toque de queda, con el fin de resguardar la integridad de todos.

Durante el toque de queda, el Aeropuerto de Quito decidió implementar algunas medidas de seguridad específicas, con el fin de resguardar la integridad de los pasajeros, pero también del personal aeroportuario, en medio de la situación de violencia que afrenta el país.

Cabe mencionar que, las medidas mencionadas a continuación, se establecieron en coordinación con el Municipio de Quito, el Gobierno Nacional y la Dirección Nacional de Aviación Civil:

  • Únicamente podrán acceder a la terminal aérea los pasajeros que porten sus documentos de viaje, es decir, pasaporte o cédula de ciudadanía y boleto aéreo o pase de abordar.
  • No se permitirá el ingreso de familiares u otros visitantes a la terminal para dejar o recibir pasajeros.
  • No se permitirá la aglomeración de personas en los andenes de la terminal de pasajeros.
  • Se reforzará el control y revisión a pasajeros y equipajes.
  • Se efectuarán revisiones aleatorias a los vehículos antes del ingreso a los aeropuertos.
  • Se solicita al pasajero que no abandone su equipaje de mano y pertenencias.

De igual forma, se recomienda a los usuarios contar con suficiente tiempo de llegada al aeropuerto, para evitar cualquier escenario de violencia que se pueda presentar en las calles.

Te puede interesar: Toque de queda: requisitos de movilidad desde y hacia los aeropuertos

aeropuertodequito.jpg
Aeropuerto de Quito.

Aeropuerto de Quito.

Medidas establecidas en otros aeropuertos durante toque de queda

Adicionalmente, durante el toque de queda, que rige desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, los usuarios deben portar la cédula de indentidad o pasaporte, junto con el boleto aéreo o pase de abordar.

Por su parte, el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil anunció que solo puede ingresar el pasajero (con su documento de identidad y pase de abordar) y un acompañante, el cual solo podrá dejar al pasajero en la terminal.

De igual forma, el Aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, implementó la misma medida, permitiendo un solo acompañante por pasajero.

Deja tu comentario